‘Déjenlo en paz’: Deschamps pide ya no hablar de Mbappé

El DT de Francia no quiere entrar en polémica por la ausencia del jugador del Real Madrid en 'Les Bleus', que mañana se miden a Israel en un partido de alto riesgo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Incluso cuando está ausente, Kylian Mbappé es el foco de atención en Francia.

En la víspera de un partido de alto riesgo contra Israel debido a las protestas a favor de Palestina, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, fue preguntado si había hablado con el jugador sobre su decisión de no convocarlo.

El DT primero bromeó al decir que había previsto que esa pregunta se hiciera durante la conferencia de prensa. Luego, dijo: “Escucha, te dije lo que te dije. Eres libre de hablar e interpretar eso. Tengo un partido mañana, hay 23 jugadores aquí. Kylian no está aquí, por favor déjenlo en paz”.

Mbappé también estuvo ausente en la anterior convocatoria de Francia debido a una leve lesión muscular. No está lesionado ahora mismo, pero dista de su mejor nivel.

Las actuaciones de “Donatello” han estado por debajo de lo esperado en las últimas semanas tras llegar al Real Madrid procedente del Paris Saint-Germain este verano. Sus dificultades para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo han coincidido con un mal momento del club español. 

Asimismo, Mbappé no ha marcado con Francia desde junio, atascado con 48 goles.

‘Le deseamos lo mejor’

El mediocampista N’golo Kanté, quien será el capitán en ausencia de Mbappé, también respondió a consultas sobre la ausencia del atacante. “Nada más pienso en los jugadores que están aquí. Creo que Kylian volverá pronto. Mientras tanto, le deseamos lo mejor”, dijo.

Francia recibirá a Israel como parte de la UEFA Nations League y visitará a Italia tres días después. Los “Azzurri” lideran la clasificación del grupo después de cuatro partidos, un punto por encima de “Les Bleus”. Bélgica es tercera, por delante de Israel.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil