‘Checo’ Pérez dijo que iba por todo en el Gran Premio de la Ciudad de México… y así lo demostró en su manejo. Desde el inicio de la carrera, el mexicano arriesgó y, finalmente, repitió su actuación de 2021 en la capital del país al quedar en la tercera posición.
Sí, ‘Checo’ Pérez no pudo ser el primer mexicano en subir a lo más alto del podio en el circuito de la Magdalena Mixiuhca; sin embargo, el resultado le sirvió para recuperar el subliderato de la presente campaña.
En la carrera que marcó el 60 aniversario de la llegada de la máxima categoría a México, el tapatío largó desde la cuarta posición y apenas en la primera vuelta tomó el tercer lugar tras rebasar al británico George Russell, de Mercedes.
Sin duda, ese fue el primer gran momento del piloto mexicano, así como de la carrera pactada a 71 vueltas.
En la primera parte de este Gran Premio, todo iba bien para el mexicano; sin embargo, en la vuelta 24, tuvo una mala parada en pits que duró cinco segundos –una eternidad en el mundo del deporte motor–, la cual, lo mandó al sexto lugar.
Y entonces, desde ahí, Sergio, motivado por más de 145 mil personas, comenzó a remontar. Tan sólo tres giros después, en la Vuelta 27, el mexicano superó con el DRS a Charles Leclerc, de Ferrari, y se colocó en el quinto puesto. Otro gran momento y otra gran ovación para ‘Checo’ Pérez.
Una vez conseguido esto, Pérez iba por el otro representante de “La Scuderia”, Carlos Sainz Jr.; sin embargo, no hubo necesidad de rebase, pues una mala parada del español en boxes puso al mexicano en el tercer lugar.
Desde ahí, y como ocurrió en la edición 2021 del Gran Premio de la Ciudad de México, ‘Checo’ Pérez se topó con Lewis Hamilton, quien fue una “muralla” para el mexicano y, por más que Sergio lo intentó, no estuvo ni cerca de rebasarlo.
Con una defensa magistral, el británico volvió a demostrar por qué es siete veces campeón del mundo y se llevó la segunda posición con más de tres segundos de ventaja sobre el tapatío. El primer lugar fue para Max Verstappen y de esta manera se repitió el podio de 2021.
Fue otro tercer lugar para Pérez en el circuito de la Magdalena Mixiuhca, el segundo de manera consecutiva, y así acrecentó su leyenda en el automovilismo mexicano.
Si el año pasado se discutía si era el mejor piloto mexicano en la historia, en este 2022, al menos por números, ha dejado de manifiesto que lo es, pues acumula más victorias que Pedro Rodríguez en la máxima categoría (cuatro contra dos) y tiene ya un acumulado de 25 podios.
“Es un buen podio. Frente a esta multitud, realmente quería más, pero el tercer lugar sigue siendo un buen día”, declaró “Checo” tras terminar la carrera y habló sobre ese primer rebase a Russell y su parada en pits.
“Fue difícil. Tuve que empujar muy fuerte… aquí (en el Autódromo Hermanos Rodríguez) adelantar es muy difícil. Tuvimos una buena arrancada, teníamos una buena estrategia, pero esa mala parada me puso detrás de los Ferrari y en el tráfico (sic), me jugaron una mala pasada”.
Asimismo, habló sobre el subliderato que recuperó: “Es padre darle una alegría (a la afición), pero lo importante es que en el campeonato estamos segundo. Han sido dos buenas carreras (Austin y México) y vamos a Brasil”.
Sergio llegó a 280 puntos, mientras que Charles Leclerc llegó a 275, luego de que terminó la carrera en la sexta posición.
Vale decir que Fernando Alonso estaba en el Top 10 al entrar a la vuelta 65, pero el motor de su Alpine falló al final de la recta principal, lo que le obligó a abandonar la competencia.
En cuarto lugar, se ubicó George Russell (Mercedes), quien al final registró la vuelta más rápida.
‘Checo’ Pérez en el podio y Verstappen rompe marca de ‘Schumi’ y Vettel
Sergio Pérez llegó al Gran Premio de la Ciudad de México con la idea de hacer historia; sin embargo, quien sí lo consiguió fue su coequipero, Max Verstappen, que alcanzó su victoria 14 de la presente temporada y de esta manera impuso un nuevo récord de triunfos en una campaña en la máxima categoría.
El neerlandés estaba empatado con Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias y ayer lo rompió con una actuación magistral, pues al final se llevó el triunfo con más de 18 segundos de distancia sobre Lewis Hamilton.
Ahora bien, Verstappen rompió el récord, pero ello ocurrió hasta la carrera 20 del calendario, mientras que Schumacher y Vettel consiguieron sus 13 victorias cuando en la Fórmula 1 sólo había 19 Grandes Premios.
Asimismo, Max se erigió como el máximo ganador del Gran Premio de la Ciudad de México con cuatro victorias y rompió el empate que tenía con Jim Clark.
Así pues, “Checo” causó euforia y Verstappen se llevó la gloria.
Te puede interesar: Embestida final de ‘Checo’ Pérez y Red Bull