Deion Sanders y Jason Witten entre los candidatos para ser coach de los Cowboys
Jerry Jones, dueño de la franquicia de la NFL, quiere apostar por un exjugador de Dallas como su próximo entrenador en jefe
Carlos ZulbaránDeion Sanders y Jason Witten son dos de los exjugadores de los Cowboys, y favoritos del propietario de la franquicia, Jerry Jones, considerados como posibles reemplazos para el entrenador en jefe Mike McCarthy.
El dueño de Dallas y el head coach acordaron el lunes separar sus caminos con un contrato a punto de expirar, después de una mala temporada con un récord de 7-10, poniendo fin a una racha de tres años de viajes a los Playoffs, con un desempeño de 1-3 en esas Postemporadas.
Jerry Jones ya entrevistó a Deion Sanders
Si bien, no han existido actualizaciones del equipo sobre la búsqueda de entrenador, ha trascendido que Jerry Jones ya tuvo contacto con Deion Sanders, quien no estaría plenamente convencido de dejar su lugar como entrenador colegial de los Colorado Buffaloes para ir a la NFL.
“Escuchar a Jerry Jones es realmente maravilloso y fascinante. Amo a Jerry y creo en él. Después de colgar, procesarlo y pensarlo, es fascinante. Pero amo Boulder y todo lo que hay sobre nuestro equipo, los entrenadores, nuestro cuerpo estudiantil y la comunidad”, comentó el exjugador de los Cowboys a ESPN.
.@AdamSchefter lays out the chances Deion Sanders becomes the Cowboys next head coach 🤠
“Clearly, the lines of communication are open. They’re going to be in touch.” pic.twitter.com/ertyTOINfx
— NFL on ESPN (@ESPNNFL) January 14, 2025
Jones contrató a Sanders en 1995, unos meses después de que los Cowboys perdieran contra Sanders y los 49ers de San Francisco en el Juego de Campeonato de la NFC. Los 49ers eventualmente ganaron el Super Bowl.
Los Cowboys ganaron su tercer Super Bowl cuatro años después de la contratación de Sanders, cuyas cinco temporadas en Dallas igualaron su permanencia más larga con cualquier equipo.
Witten, inexperto, pero es un histórico de los Cowboys
Mientras que Jason Witten fue el mejor ala cerrada en la historia de la franquicia y es el líder del equipo en juegos, inicios, inicios consecutivos, recepciones y yardas recibidas.
El 11 veces elegido al Pro Bowl estaba interesado en unirse al cuerpo técnico cuando McCarthy reemplazó a Jason Garrett en 2020, pero en cambio se convirtió en el entrenador principal en una escuela privada en el área de Dallas. El equipo de Witten acaba de ganar un campeonato estatal.
Otro candidato viable podría ser el coordinador defensivo de Detroit, Aaron Glenn, quien pasó dos temporadas con los Cowboys al final de su carrera de 15 años.