La telenovela entre el ascenso y descenso en la Liga MX continúa, y ahora la Federación Mexicana de Futbol decidirá a más tardar el miércoles si acepta o no el pago de 120 millones pesos que Lobos BUAP hizo para mantener la categoría.
Luego de las especulaciones que se hicieron sobre que la FMF no les quiso recibir el dinero, éste ya fue depositado a la cuenta de la liga, pero que a los de Puebla les faltó presentar una última documentación para evitar contratiempos, y esa fue la documentación para comprobar la procedencia del capital con el objetivo de aprobar la certificación del circuito.
Debido a esto, la Federación citó a una reunión de dueños para dar un veredicto de lo que puede pasar con Lobos BUAP en el siguiente torneo.
El Ascenso, otra incógnita
Los Cafetaleros de Tapachula se convirtieron en el nuevo monarca de la Liga de Plata, pero sin el gran premio del ascenso a Primera División, aunque sí recibirán los 120 millones de pesos por el título conseguido.
El entrenador del equipo campeón, José Luis Orantes, confía que esa decisión cambie en la asamblea de dueños esta semana.
“Es un gran grupo, se hizo una gran familia. Chiapas y Tapachula se merecen Primera División. Ojalá toda esta confusión que hay se rectifique y pronto se de el anuncio de que Tapachula está en Primera División”, dijo.