Con la eliminación de Colombia y el pase de Inglaterra confirmados, los Cuartos de Final se encuentran más que listos para comenzar una nueva batalla en el camino a la gloria por ser el nuevo Campeón del Mundo, título que está vacante luego de que Alemania se despidió del torneo apenas en la Fase de Grupos.
El primer partido que abrirá esta nueva fase del Mundial de Rusia es el de Uruguay enfrentando a Francia la mañana del viernes. Será la cuarta ocasión que estas dos selecciones se enfrentarán en un torneo como este donde los registros favorecen a la garra charrúa.
La primera ocasión que se vieron las caras fue en el Mundial de 1966, donde los sudamericanos ganaron, después en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 se volvieron a enfrentar en Fase de Grupos, pero estos dos últimos enfrentamientos terminaron a empate y sin goles.
Ese mismo día por la tarde Brasil, verdugo de México en los Octavos de Final, jugará contra Bélgica, unos Diablos Rojos que han estado sorprendiendo en este torneo y quieren continuar por esa línea.
Ambas escuadras ya se han enfrentado en una ocasión en eliminación directa, fue en Corea-Japón, donde los amazónicos eliminaron con goles de Rivaldo y Ronaldo a los europeos, para la posterior coronarse en aquel torneo frente a Alemania.
El sábado se realizará el juego de Suecia frente a Inglaterra, donde el juego con velocidad será el principal ingrediente en la cancha, ya que ambas escuadras usan esa peculiaridad para hacer daño a sus rivales.
La jornada de Cuartos de Final la cerrará el anfitrión Rusia ante Croacia, cuyo plantel es de los más destacados de la competencia. Estos equipos se enfrentarán por primera vez en fase de eliminación directa de un Mundial.