El receptor de los 49ers de San Francisco Deebo Samuel fue dado de alta y podrá jugar el encuentro por el Campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL ante los Lions del Detroit, después de lesionarse en el partido Divisiónal ante Packers por una lesión de hombro.
Samuel ya entrenó de manera regular este viernes y sin que se resintiera de la lesión, mientras San Francisco (13-5) se acerca a la final de conferencia al 100 por ciento.
“Es grandioso” señaló el head coach Kyle Shanahan. “Un poco de temor al inicio de la semana. El hecho de que haya podido participar en toda la práctica de hoy sin restricciones, definitivamente es algo bueno para nosotros”.
Mientras tanto en Detroit
Lions (14-5) no tendrá a su liniero ofensivo Jonah Jackson, quien se lesionó la rodilla en el partido ante Tampa Bay, pero sí regresa a la acción su centro All-Pro Frank Ragnow.
Ragnow ha tenido lesiones de tobillo, dedo, rodilla y espalda, y no entrenó hasta el viernes y sin quejas de dolor.
“Él está bien”, aseguró el entrenador Dan Campbell. “Frank está mejorando, y estará disponible para jugar. Quiero decir que no podrás mantenerlo fuera de este, y va mejorando cada día. Así que estará listo”.
También se espera que Lions recupere a James Houston para su línea defensiva, un jugador que se lesionó en la semana 2, pero que ya fue activado para este partido.
La lesión de Samuel
Deebo Samuel era el mayor problema en las aspiraciones de los 49ers para buscar el boleto al Super Bowl, pero el hombro parece que evolucionó bien para estar listo el domingo.
“En el momento me sentía muy mal”, aseguró Samuel. “Tuve un poco de temor al principio. Pensé que me lo había fracturado nuevamente. No me sentía cómodo. En un gran juego como ese, tuve millones de sentimientos en la línea lateral para mantenerme junto con mi equipo”.
Shanahan dijo que ya había implementado ciertas contigencias en su plan de juego en caso de que Samuel no pudiese jugar ante Lions.
Samuel logró 1.117 yardas desde la línea de scrimmage con 12 touchdowns en la temporada regular. Tuvo dos recepciones para un total de 24 yardas ante Green Bay previo a lesionarse.