Dedicado para México

La tradición de la NBA en el país continúa con el Hawks ante el Magic; es una noche especial para Trae Young, quien aseguró que fue fan de Eduardo Nájera y espera que el país un día tenga una franquicia, pues la afición lo merece 
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La NBA está de vuelta en la Ciudad de México para celebrar el juego 32 en la historia de la liga en el país y Trae Young se ha convertido en el gran protagonista, no solo por su calidad, sino por el amor que ha manifestado por el país.

El jugador de 25 años de los Hawks está muy ilusionado con el partido de este jueves, pues es la primera visita a un territorio al que ha seguido de cerca, debido a que creció viendo a Eduardo Nájera, del cual se declara fan e incluso tuvo el privilegio de conocer.

Antes de que la estrella de Atlanta naciera, Nájera y Rayford Young, padre del guardia de los Hawks, se enfrentaron en un partido colegial entre los Oklahoma Sooners y Texas Tech. Posteriormente, Trae creció viendo al chihuahuense vistiendo la camiseta de los Mavericks de Dallas.

“Nací en Texas, estuve rodeado de muchos latinos y gente mexicana. Era un gran fan de Eduardo Nájera. Jugó contra mi papá y lo pude conocer. Mientras crecí, él estaba en la liga y pude verlo. Siempre fue buena persona conmigo, me dio consejos e intentó ayudarme”, explicó el jugador de la NBA en una conferencia previa al juego.

“Mi español no es tan bueno, puedo decir algunas palabras y mantener una conversación; si me hablan, puedo contestar, pero no tanto tiempo. Soy alguien cercano a la gente, quiero mostrarles amor a todos y brindarles el juego en México”, agregó.

Asimismo, destacó que otros jugadores que han visitado México le han comentado la gran respuesta que tiene la gente durante los partidos, lo cual también le causa una gran alegría e incluso espera que por la respuesta que tiene la gente en cada juego, algún día haya un equipo en la ciudad.

“Estoy muy emocionado de poder jugar en la Ciudad de México. Sé la energía y pasión que tiene la afición. Ojalá algún día puedan tener un equipo. Estoy con la idea de divertirme. Me encanta que la gente nos brinde energía, es muy importante, jugar fuerte, tener diversión, no es algo de todos los días y debemos disfrutarlo”, enfatizó Young.

Sobre el partido ante el Magic, que está por cuarta ocasión en el país, destacó que no le afectará la altura de la capital del país, pues está acostumbrado a plazas con bastante altitud.

“Es difícil prepararse para eso. Acá jugamos en Utah o Denver y sabemos que solo debes superarlo. Lo bueno es que los dos pasamos por eso”, finalizó.

Los Hawks salen como favoritos para este encuentro, pues son un conjunto de experiencia que ya ha logrado clasificarse a los Playoffs tres temporadas consecutivas; además, tratarán de volver al camino de la victoria, pues en su duelo previo cayeron ante el Thunder.

El presente del equipo, que visita por primera vez México, da para pensar en grandes cosas esta temporada, ya que no solo es Young, sino Dejounte Murray, quien con este encuentro sumará tres visitas a México, las dos previas con San Antonio, así como Clint Capela.

También traen la confianza de haber vencido a Milwaukee, uno de los equipos contendientes al título, por lo que el espectáculo está garantizado para esta noche en la Arena Ciudad de México.

Es ‘magia’ muy joven

El equipo de Orlando se ha renovado en busca de volver a los primeros planos y para ello considera que los jóvenes son la solución. Actualmente, son la cuarta plantilla de menor edad en la liga, con un promedio de 24.3 años y con ellos tratarán de conquistar México.

Por el momento, tiene un récord de 4-3, aunque llegan con una derrota ante los Mavericks. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado, por lo que esperan llevarse el triunfo en su cuarta visita a nuestro país. Anteriormente, jugaron una vez en pretemporada y dos de temporada regular.

Vale decir que ese par de duelos de campaña que disputó Orlando, ante Bulls y Jazz, se llevó la victoria.

“He escuchado muy buenas cosas de México, sé que aman el basquetbol y que quieren mucho a este equipo, vamos a dar todo por sacar el triunfo y que se vayan contentos del juego”, destacó Paolo Banchero, figura del Magic, tras el entrenamiento que sostuvieron ayer.

“Es grandioso estar en México, su cultura. Disfrutaremos el juego, sabemos que tiene grandes fanáticos… espero que disfruten el juego, que sea una gran experiencia también para ellos. Respecto a nosotros, que sea un gran partido y, por supuesto, ganar”, agregó la joven estrella de 20 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil