El mediocampista inglés Declan Rice se unió al Arsenal el sábado y con lo que llegó a su fin su asociación de nueve años con el West Ham. El trato fue reportado por 105 millones de libras (138 millones de dólares).
La cifra no fue anunciada oficialmente por ninguno de los equipos, pero el West Ham indicó que Rice, de 24 años, se iría por una transferencia récord en el fútbol inglés.
Se reportó que el Arsenal pagará una cuota inicial de 100 millones de libras, además de otros agregados. La cifra inicial iguala la transferencia récord que el Manchester City pagó por Jack Grealish al Aston Villa en el 2021.
Jude Bellingham, otro mediocampista inglés, se unió al Real Madrid proveniente del Borussia Dortmund este receso de temporada en un acuerdo que podría alcanzar los 139 millones de dólares.
Esta adquisición deja en claros las aspiraciones del Arsenal tras una campaña perdió el título de la Premier League por poco, pero volvió a establecerse como una fuerza en el fútbol inglés con Mike Arteta.
Un hasta luego a los Hammers
En un mensaje a los seguidores del West Ham, Rice indicó que fue una decisión “difícil” impulsada por “la ambición de jugar al más alto nivel”.
“Jugar para un rival del West Ham por primera vez será una experiencia inusual”, admitió. “Aún no sé cómo me siento, pero sé que todos entenderán y respetar que mi lealtad profesional tiene que estar con mi nuevo club”.
Rice reemplazará a Granit Xhaka en el mediocampo, después de que el internacional suizo firmó la semana pasada con el Bayer Leverkusen.
Rice puede jugar como ancla en el mediocampo o como volante mixto para darle más versatilidad al equipo de Arteta con un equipo que busca avanzar tras terminar segundo en la liga la campaña anterior. El Arsenal colapsó al final y no logró ganar su primer título de liga desde el 2004.
El Arsenal disputará su primera Champions League desde el 2017.
Dreams. pic.twitter.com/gBBpexKABC
— Declan Rice (@_DeclanRice) June 9, 2023