Décima generación del Salón de la Fama por fin fue inmortalizada

Antonio Carlos Santos protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche pues no pudo contener las lágrimas al recibir este honor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Se llevó a cabo la ceremonia de la décima investidura del Salón de la Fama, después de dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19.

La gala se llevó a cabo en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca, donde se presentaron figuras de renombre nacional e internacional, para reconocer a leyendas como Ronaldinho, Roberto Carlos, Oswaldo Sánchez y Maribel Domínguez.

El primero en ser galardonado fue el tres veces mundialista mexicano, Jesús del Muro, seguido por la leyenda de los Diablos del Toluca, Vicente Pereda como el máximo goleador histórico del conjunto mexiquense.

La investidura al Salón de la Fama premió también a tres leyendas europeas, el defensa italiano Fabio Cannavaro, el español Raúl González y el brasileño Roberto Carlos, aunque ninguno de los tres pudo estar presentes.

Noche para el futbol femenil

Por su parte, el futbol femenino se hizo presente con el ingreso de la sueca Pia Sundhage, quien a lo largo de su trayectoria ganó tres medallas olímpicas y un subcampeonato en 2011.

Maribel Domínguez también fue reconocida gracias a su enorme trayectoria y fue presentada por Leo Cuéllar, uno de los impulsores del futbol femenil y quien dirigió durante muchos años en la Selección de México.

“Los sueños se cumplen y más en un día especial e importante, Esta es la prueba de un sueño más. Quiero seguir luchando, trabajando por nuestros ideales, objetivos para seguir dando mejores ejemplos a nuestras chicas”.

“Quiero agradecer a mi soporte, a mis amigos, Leo Cuéllar, por ser mi mentor y director técnico, pero hoy representa a todos los entrenadores que he tenido”, declaró Marigol.

Lee también: Atlético de Madrid echa al United de la Champions League

 

Roberto Ruiz Esparza fue el encargado de presentar a Pablo Larios, quien falleció en el 2019 y a la ceremonia nadie de su familia se hizo presente.

Aunque sin duda Antonio Carlos Santos se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche, pues no pudo contener las lágrimas y agradeció a todos los que votaron para que logrará dicho galardón.

“Estoy para agradecer un abrazo a todos que vieron mi trayectoria, goles, alegría por jugar al futbol y estoy encantado de recibir ese premio. Gracias porque Roberto Carlos forme parte de ese grupo de leyendas”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil