Tuvieron que pasar cuatro mundiales para que Rusia volviera a ganar en un torneo de esta magnitud. Tal y como los pronósticos marcaban a su favor, el conjunto local de la Copa del Mundo no decepcionó en la inauguración y consiguió los primeros tres puntos del torneo tras derrotar y golear a Arabia Saudita por un marcador de 5-0 en la cancha del estadio Luzhniki.
No pasó mucho tiempo para que los rusos hicieran la primera anotación del torneo, y luego de tres tiros de equina y 12 minutos transcurridos, Yury Gazinskiy marcó el 1-0 en la pizarra con un remate de cabeza. El segundo tanto llegó justo antes del silbatazo del entretiempo, una jugada individual de Denis Cheryshev, dentro del área chica puso el 2-0 provisional.
Para la segunda parte las emociones no cesaban por parte de Rusia y las opciones de gol aumentaban pero sólo tres de ellas pudieron ser concretadas. La primera fue gracias a Artem Dzyuba para el 3-0, pero dos obras de arte fue lo que cerró la goleada.
En el tiempo agregado, Cheryshev agarró mal parado a la defensa de Arabia Saudita, y con un tiro con la parte externa de su pie colocó la pelota en el ángulo, mientras que Aleksandr Golovin en tiro libre puso el 5-0 definitivo.
Con este resultado Rusia consiguió los primeros tres puntos del Grupo A, que a falta de que juegue Egipto contra Uruguay, por el momento está en el primer lugar de este sector.