Después de ganar con jerarquía la Supercopa de Europa, se pensaba que la visita en Mallorca, en su debut en La Liga, sería un trámite para Real Madrid; sin embargo, no fue así.
Un tanto de Vedat Muriqi al minuto 53 frenó en seco al vigente campeón en Son Moix, luego de que el conjunto ‘merengue’ se había puesto al frente al 13′ tras el tanto en el primer acto del brasileño Rodrygo Goes.
👀 La primera GALOPADA de @KMbappe en #LALIGAEASPORTS.#LALIGAHighlights | @realmadrid pic.twitter.com/EaqALexRFj
— LALIGA (@LaLiga) August 18, 2024
Así es, el debut en LaLiga EA Sports para Kylian Mbappé fue gris e incluso pudo ser peor, pues se cerró con dos claras ocasiones perdonadas por Antonio Sánchez para tumbar al vigente campeón.
El intento de defensa de corona del Real Madrid arrancó con un empate ante el Mallorca en Son Moix. Salvado por Thibaut Courtois en el inicio de partido, una gran definición en un golpeo de Rodrygo adelantó al Real Madrid a los 13 minutos.
La ventaja en el marcador permitió a los madridistas -que comparecieron con el mismo once que ganó la Supercopa de Europa- imponer un juego más reposado.
De hecho, no volvieron a crear peligro hasta el minuto 35, con una acción de fantasía en la que intervinieron Jude Bellingham, Vinícius Jr., Federico Valverde, Rodrygo y Mbappé.
Sin embargo, el francés no llegó a cabecear un balón tocado ligeramente por el portero del Mallorca, Dominik Greif.
Mbappé intentó muchas cosas en el primer periodo con distinto resultado; en todo caso, en ninguna de ellas dispuso de un remate franco para incrementar la ventaja en el marcador.
Rompieron racha positiva
No concretó en goles los momentos de superioridad el equipo de Carlo Ancelotti, que acabó sufriendo su primera jornada en La Liga sin triunfo en la sexta edición que dirige al equipo blanco.
El tanto de Muriqi tras un córner, aprovechando un mal salto de Antonio Rüdiger, dio un punto al Mallorca que tuvo cerca el triunfo en los minutos finales en una doble ocasión para Antonio Sánchez.
Con información de EFE