Las famosas ‘retitas de tercias’ que niños y jóvenes practican en las calles han pasado a ser parte del calendario olímpico, por lo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018, en Barranquilla, incluirán al basquetbol 3×3 e por primera ocasión y México asiste con un equipo femenil que desea hacer historia en el debut de esta especialidad.
Una de las integrantes de la tercia mexicana es Karina Esquer Vila. La joven de 16 años, originaria de Hermosillo, Sonora, asegura que esta primera participación internacional la emociona.
“Me siento muy orgullosa y feliz, porque es la primera vez que vamos a competir en un torneo internacional de 3×3. Se me hace algo muy emocionante y aparte jugaré con mis amigas de toda la vida, es un momento muy importante en mi carrera”, compartió la mundialista juvenil.
En Barranquilla, se medirán con jugadoras con una mayor experiencia, sin embargo, Esquer Vila no ve muy lejana la posibilidad de obtener resultados positivos, ya que consideró la propia juventud como su fortaleza.
“Vamos a sacar provecho de nuestra resistencia, la velocidad, el correr de aquí a allá, creo que en eso podemos ganar, más que experiencia. Ellas están más altas y fuertes, por lo mismo nosotras vamos a estar ahí en la pelea”, comentó la juvenil deportista.
Esgrimista se ve en el podio
La esgrimista María José Ramírez Blanco, parte del equipo que representará a México en los JJCC, Barranquilla 2018, disputará por primera vez en esta justa deportiva, y reconoció estar motivada y preparada a subir a lo más alto del podio, junto con sus compañeras Alejandra Terán y Jocelyn Cruz.