De vida o muerte

Qué mejor condición para un Clásico Regio que jugarse la propia vida del torneo en un partido tan pasional.

En la batalla de Rayados contra Tigres está claro que no solo se ganan o pierden tres puntos, sino que además del orgullo y coraje de un pueblo, el poder aspirar seriamente a la fiesta grande será el premio principal de tan soñado duelo.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

Qué mejor condición para un Clásico Regio que jugarse la propia vida del torneo en un partido tan pasional.

En la batalla de Rayados contra Tigres está claro que no solo se ganan o pierden tres puntos, sino que además del orgullo y coraje de un pueblo, el poder aspirar seriamente a la fiesta grande será el premio principal de tan soñado duelo.

En pocas horas, la Sultana del Norte no será la misma. El Clásico Regio 96 llegará cargado de emociones que, a pesar de no encontrarse los equipos en las mejores ni similares condiciones, pues Rayados es séptimo y Tigres 14, la adrenalina correrá por todo el campo.

Cuatro partidos se han disputado desde el Apertura 2010 entre La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich y los felinos de Ricardo Ferretti, y el saldo es positivo para los albiazules con dos triunfos y dos empates.

Por ello aunque quedan pocas esperanzas de Liguilla con 17 puntos, los universitarios harán lo posible para volver al triunfo y de paso reencontrarse con la victoria que se les niega desde hace cuatro años. Mientras tanto los regios, con 21 unidades, ganándole a Tigres haría la maldad de ‘matar’ sus aspiraciones y acercarse más a la clasificación.

Lo cierto es que Rayados estará en su cancha, en donde nadie ha podido doblegarlo desde el 15 de octubre de 2011, y de ahí la importancia que Lucas Lobos esté de regreso para nivelar un poco las fuerzas.

Aunque ciertamente el capitán argentino no ha marcado tanta diferencia en las últimas ediciones, lo que lo compromete aún más esta ocasión.

Y lo mismo pasa con el astro rayado Humberto Suazo, quien convertido en el máximo goleador en la historia del club, apenas tiene un gol (en el Apertura 2010) en clásicos en toda su trayectoria.

Futbolísticamente ambos planteles tienen material para desplegar buen futbol, pues aunque los felinos apuestan por la posesión de pelota para buscar ir al frente, los albiazules suelen ser más verticales al encontrar la oportunidad y hasta el error de sus contrarios.

Luego ver en la Liga MX el Clásico Nacional, el Tapatío, el Joven y el Capitalino, el derbi regio debe demostrar en la cancha lo que fuera de ella su afición consigue ganar por encima de muchos clásicos en todo el país.

Abren sus puertas

Conseguir un boleto para apoyar a Rayados o Tigres el sábado en el Estadio Tecnológico puede ser una “misión imposible”, pero dado el fanatismo de la gente los equipos los consentirán.

Y es que las directivas de ambos clubes han decidido abrir las puertas de los entrenamientos matutino de hoy en el Estadio Tecnológico y Universitario, respectivamente, para que los hinchas acudan a darle buena vibra a los jugadores previo a la batalla más esperada de toda la temporada en la Sultana del Norte.

Marcas históricas

Gol más rápido: Gerónimo Barbadillo, Clásico 20 minuto 3.

Más clásicos disputados: Jesús Arellano, 31 con Rayados.

Máximos Goleadores: Mario de Souza Mota 11, Claudio Nuñez 8.

DT con más victorias: Carlos Miloc, 13 con Tigres.

DT con más derrotas: Miguel Herrera, 6 con Rayados.

Más partidos dirigidos: Ricardo Ferretti, 16 con Tigres.

Mayor goleada: 6-2 favor Tigres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil