El periodismo deportivo perdió esta mañana a uno de los personajes más reconocidos en los últimos años, pues se confirmó el fallecimiento de André Marín
Fue a la edad de 52 años, que el comentarista estelar de TUDN perdió la batalla contra una enfermedad que deterioró su salud por varios años.
Incluso, hace unas semanas se informó que necesitó donadores de sangre tras ser hospitalizado en Monterrey y se sometió a un trasplante doble de pulmón. Sin embargo, se mantenía librando una dura batalla para reponerse.
Cabe destacar que, el mismo André Marín reveló que en 2020, previo a la pandemia del COVID-19, contrajo la bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca vómito, pérdida de apetito, fiebre y pérdida de peso.
Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo.
Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza.
Te queremos @andremarinpuig, vas a estar con nosotros… pic.twitter.com/Ws6skGUyPb
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 16, 2024
Asimismo, esta enfermedad provoca gradualmente el deterioro del tejido pulmonar, por lo que el periodista David Faitelson reveló recientemente lo del trasplante de pulmón de su amigo.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín.
“Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”, comentó Faitelson.
André Marín libró una larga lucha contra su enfermedad
Durante una entrevista en 2022, André Marín reveló lo complicado de su enfermedad: “Antes de la pandemia del COVID-19, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas”, dijo.
La bacteria de la que se contagió lo obligó a abandonar su profesión por un tiempo, estando trabajando en FOX Sports. En la misma charla dio a conocer que casi pierde la vida, debido a que casi le “explota el estómago”, derivado de unos divertículos (especie de sacos que se inflaman en el tracto digestivo y en caso de reventar produce infecciones).
Se sometió a una operación de estómago y luego tuvo complicaciones de espalda tras salir de terapia intensiva. Desde entonces, el comunicador estuvo en constante visitas al hospital.
Tras pasar a TUDN, su estado de salud siguió deteriorándose e incluso se perdió el Mundial de Qatar 2022