Este miércoles se hicieron oficiales los enfrentamientos de los Cuartos de Final de la Nations League de Concacaf y la Selección Mexicana deberá volver a Honduras, que aún tiene la “espina clavada” de la polémica eliminación ante el tricolor el torneo pasado.
Así es, México se topará de nuevo con los catrachos, mientras que Estados Unidos chocará con Jamaica el próximo mes.
Exciting games to come this November! 🔥
Read more: https://t.co/jooyhAbEd8 pic.twitter.com/yVDEtUvpak
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 16, 2024
Para las dos selecciones que serán anfitrionas de la Copa Mundial de 2026, el torneo regional marcará los primeros partidos competitivos con sus nuevos técnicos: Javier Aguirre de México y Mauricio Pochettino de Estados Unidos, quienes ya se vieron las caras la noche del martes en el duelo amistoso que ganó el conjunto tricolor.
Canadá, el otro coanfitrión del Mundial de Norteamérica, se las verá contra Surinam, mientras que Panamá y Costa Rica se medirán en el restante cruce de Cuartos. Vale decir, que Estados Unidos ha ganado las tres primeras ediciones de la Liga de Naciones.
Sobre el enfrentamiento ante Honduras, el “Vasco” dijo: “Tendremos un rival de respeto, ya veremos a quiénes elijo porque van a ser dos partidos duros y nos interesa pasar a la ‘Final Four’; debo tomar buenas decisiones para poner a los que estén mejor”, señaló.
Un juego que dio mucho de qué hablar
El conjunto centroamericano buscará la revancha, después de haber sido eliminado de manera polémica en serie de penaltis. Honduras ganó 2-0 en Tegucigalpa y perdió por el mismo marcador en el Estadio Azteca, en un partido que tuvo 11 minutos de agregado y donde México hizo el segundo gol prácticamente en el último suspiro.
Con este resultado, el equipo mexicano aseguró su pase a la Copa América.
México abrirá su serie como visitante el 15 de noviembre y será local tres días después. No se han confirmado los escenarios, pero Honduras contemplaría jugar en San Pedro Sula y México en Toluca.
Por su parte, Estados Unidos jugará su partido de ida el 14 de noviembre, en Kingston. La vuelta será cuatro días después en San Luis.
Los ganadores de los Cuartos de final también se clasificarán a la Copa Oro del próximo año.