Desde que pasaron al Confederación Asiática de Futbol, la Selección de Australia hila cuatro mundiales consecutivos, pero en esos torneos su participación ha ido de más a menos, ya que en Alemania 2006 calificó a Octavos, en Sudáfrica se quedó en primera ronda eliminado por diferencia de goles y en Brasil 2014 se fue con tres derrotas y el sitio 30 de la clasificación.
Parte importante para que Australia destaque en Rusia es que dejen de depender de su estrella, el veterano de 38 años Tim Cahill, quien buscará el récord de anotar en cuatro copas diferentes, marca que han logrado los alemanes Uwe Seeler, Miroslav Klose y Pelé.
Los ‘Sooceros’ se complicaron durante la eliminatoria asiática, tanto que tuvieron que jugar doble repechaje, primero ante Siria y después contra Honduras para conseguir el pase, curiosamente fueron colocados para Rusia en el mismo grupo que Perú, el otro equipo que llegó vía repesca al vencer a Nueva Zelanda, el heredero del dominio en Oceanía.
Aunque cuenta con futbolistas que comienzan a destacar en ligas europeas, luce complicado que Australia tenga una mejor actuación que en Brasil, ya que primero enfrentará a Francia, después a Dinamarca y finalmente a Perú, todos equipos con mayores probabilidades de avanzar a la siguiente fase.
Bajo las órdenes del holandés Bert Van Marwijk, los ‘Canguros’ cuentan con Cahill liderando el ataque, el arquero Mitchell Langerak, que juega en el Levante de España, el mediocampista Aaron Mooy, y Michael Jedinak.