De Lady Gaga a Gojira: así sonó la música en la inauguración de los Juegos Olímpicos

La inauguración de las Olimpiadas contó con grandes momentos musicales, abarcando distintos géneros como el pop, clásico y metal
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

París vivió un día de ensueño con la inauguración de los Juegos Olímpicos, que tuvo lugar en pleno río Sena y contó con una ceremonia impresionante. La celebración incluyó actuaciones de grandes artistas como Lady Gaga, Aya Nakamura y la banda de death metal Gojira.

Como es habitual en sus presentaciones, Lady Gaga se robó la atención durante el evento. La cantante y actriz ofreció una actuación al estilo cabaret desde una escalera dorada, aunque la presentación fue grabada con antelación. Interpretó la canción francesa “Mon truc en plumes” de Zizi Jeanmaire.

Lady Gaga actúa en París, Francia, antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el viernes 26 de julio de 2024. (Foto AP/Luca Bruno)

Aya Nakamura en París 2024

Mientras tanto, Aya Nakamura, vestida de dorado y rodeada de bailarines y pirotecnia bajo la lluvia, interpretó sus éxitos “Pookie” y “Djadja” en el Puente de las Artes.

La actuación comenzó con un pequeño homenaje a Charles Aznavour, ofrecido por la Guardia Republicana, antes de que la estrella franco-maliense tomara el escenario.

Gojira y María Antonieta

Quienes también hicieron historia fueron Gojira, la primera banda de death metal en participar en una inauguración de los Juegos Olímpicos. El grupo francés ofreció toda la brutalidad de su música, combinada con pirotecnia y la representación de la decapitación de María Antonieta.

La actuación alcanzó un nuevo nivel de espectacularidad con la colaboración de la cantante de ópera Marina Viotti, interpretando Carmen de Georges Bizet. Esta ópera, estrenada en 1875, narra el trágico romance entre la gitana Carmen y el soldado Don José en España.

La presentación de Gojira tuvo lugar en la Conciergerie, el edificio que sirvió como la última prisión de María Antonieta. Desde allí, salió para ser decapitada, mientras que su hijo, Luis Carlos, Delfín de Francia, permaneció preso en la Torre del Templo, una fortaleza medieval, hasta su muerte.

Otro momento musical que se viralizó en redes sociales fue cuando el pianista Alexandre Kantorow tocó su instrumento bajo una intensa lluvia junto al río Sena, reflejando un momento estoico y de fuerza, sin una gran producción de por medio.

Céline Dion, el clímax desde la Torre Eiffel

Otro de los momentos que capturó la atención de millones de personas fue el espectáculo visual durante el set de música house, que incluyó temas de M83, Justice, Stardust y DJ Mehdi. Aunque muchos fanáticos esperaban una aparición sorpresa de Daft Punk, esto no ocurrió, ya que la banda lleva años retirada.

Finalmente, el pebetero fue encendido por los franceses Marie-José Pérec y Teddy Riner. Un globo aerostático se elevó hacia el cielo sobre las Tullerías, mientras la canadiense Céline Dion hacía su triunfal aparición en la cima de la Torre Eiffel, interpretando el ‘Hymne à l’amour’ de Édith Piaf con una voz poderosa, a pesar de la grave enfermedad neurológica que enfrenta, representando un momento apoteósico.

Crean playlist de la inauguración

Dado el papel trascendental que tuvo la música en la inauguración de las Olimpiadas, los usuarios de redes sociales han recopilado algunas de las canciones más icónicas que sonaron durante la ceremonia.

Por ejemplo, la usuaria de X, @LuzAdrianaPM, creó una lista en Spotify bastante completa con las bandas y artistas que brillaron en la ciudad de las luces este viernes 26 de julio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil