Blake Corum corrió para 134 yardas y dos touchdowns en el cuarto periodo y Jim Harbaugh y Michigan (1), sin inmutarse por la suspensión debido al caso de robos de señales, completó un ascenso de tres años para ganar el campeonato nacional universitario al superar 34-13 el lunes a Washington en el duelo por el título.
Los Wolverines (15-0) sellaron su primer título nacional desde 1997 cuando Corum, quien anotó el touchdown de la victoria para vencer a Alabama en la Semifinal del Rose Bowl, avanzó desde la yarda 1 a 3:37 minutos del final para que Michigan se fuera arriba por 21 puntos que desencadenó que cantaran la tradicional “The Victors” de la Universidad.
🏆#GoBlue pic.twitter.com/giAYMFh5df
— Michigan Football (@UMichFootball) January 9, 2024
Tras nueve temporadas entrenando en su alma mater y en en su tercera aparición consecutiva en Playoffs, Harbaugh finalmente les dio el título que tanto esperaban cuando tomó las riendas de Michigan en 2015 en un momento tumultuoso, a pesar de que se perdió seis duelos de la temporada mientras cumplía su suspensión.
Y lo hizo con un equipo que su antiguo entrenador, Bo Schembechler, hubiera amado.
Los Wolverines corrieron para 303 yardas ante Washington (14-1) y su defensiva le permitió a Michael Penix Jr. y el prolífico juego por aire de los Huskies sólo un touchdown e interceptaron dos veces al finalista al Trorfeo Heisman.