Chris Paul guio a los Phoenix Suns a Las Finales de la NBA por primera vez en 28 años, luego de vencer 130-103 a Los Ángeles Clippers y así ganar la final de la Conferencia Oeste en seis encuentros (4-2).
Paul anotó 41 puntos y el “mexicano” Devin Booker añadió 22 para llevar a los Suns a su tercera aparición en la serie máxima de la NBA. Phoenix espera al ganador de la final del Este entre los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, cuya serie está empatada 2-2.
Para “CP3” estas serán sus primeras Finales tras 16 temporadas y lo hizo en el mismo Staples Center, donde ayudó a darle un poco de respeto a los Clippers durante sus seis campañas con el equipo. El guardia de 36 años castigó a su exequipo y empató su marca personal de Postemporada.
What a performance… Chris Paul erupts for an #NBAPlayoffs career-high tying 41 PTS, including 31 in the 2nd half, as the @Suns win Game 6 and advance to the #NBAFinals presented by YouTube TV for the first time since 1993. #ThatsGame
41 PTS | 16-24 FGM | 7 3PM | 8 AST pic.twitter.com/OiGaa0NGN2
— NBA (@NBA) July 1, 2021
Los Suns llegaron a Las Finales de la NBA por última vez en 1993 de la mano de Charles Barkley y cayeron ante Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis encuentros.
Su única otra aparición en la serie por el trofeo Larry O’ Brien fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Boston Celtics.
Lee también:Devin Booker, el mexicano que más brilla en los playoffs
Este jueves, Bucks y Hawks se verán las caras nuevamente y los reflectores estarán sobre Giannis Antetokounmpo, quien está en duda para el juego 5 después de que una resonancia magnética evidenció una hiperextensión en la rodilla izquierda que sufrió en la derrota del juego 4 (110-88) ante Atlanta.
“Giannis hará todo lo que pueda para estar disponible”, dijo el coach de los Bucks, Mike Budenholzer. “Vamos a poner su salud y seguridad primero y juntos tomaremos buenas decisiones”.