Kevin De Bruyne demostró que su lesión ya es cosa del pasado y que ess clave para el Manchester City en la segunda mitad de la Premier League.
El jugador belga regresó después de cinco meses por una operación en el tendón de la corva, entró de cambio y anotó el gol del empate y después sirvió la asistencia para el gol del triunfo en el tiempo extra para que los citizens vencieran 3-2 al Newcastle.
La remontada
Los Citizens se vieron abajo en el marcador 2-1 en St. James Park, y la escuadra de Pep Guardiola no podía encontrar claridad en la ofensiva para romper la defensiva de rival hasta la entrada de De Bruyne el cual desde el 69′ le dio un grio al partido con su calidad.
Al 74 tomó el balón y avanzó hacia el área antes de disparar al poste fuera del alcance del guardameta Martin Dubravka. En el tiempo añadido envió el balón perfectamente al área para que el suplente Oscar Bobb anotara su primer tanto en la Premier para completar la remontada.
“Lo extrañaba”, admitió De Bruyne. “Fue más de tener voluntad que nada más. Fue una locura”.
El Newcastle sufrió su cuarta derrota consecutiva en la liga y el equipo de Eddie Howe se colocó detrás del Chelsea, que ascendió a la octava posición con la victoria 1-0 ante Fulham.