Con Davante Adams, los Jets están obligados a ‘volar alto’

Quien fuera el ‘blanco predilecto’ de Aaron Rodgers en Green Bay ha ‘aterrizado’ en los Jets. Ya no hay pretexto, el equipo debe ‘despegar’ de inmediato
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Es cierto, los Jets de Nueva York sufrieron su tercer descalabro de manera consecutiva; sin embargo, Aaron Rodgers y los aficionados del equipo sonríen y confían en que, por fin, “despegue” este proyecto.

Hay dos razones: Primero, el equipo tuvo un juego con una ofensiva decente –de no ser por dos goles de campo fallados, habrían ganado a Buffalo– pero, sobre todo, por la llegada de Davante Adams, el blanco predilecto de su veterano y estelar pasador.

Así es, Rodgers y el receptor finalmente se reunieron ayer después de un año de especulación, y ahora la misión es una: transformar la mala temporada de los Jets.

Adams llegó procedente de los Raiders de Las Vegas, a cambio de una selección condicional de tercera ronda en el Draft del próximo año, que podría convertirse en un pick de segunda, dependiendo del examen físico del receptor.

El ofensivo, de 31 años, busca impulsar un ataque aéreo que ha sido inconsistente durante la primera parte de la temporada. El tres veces All-Pro se une a Garrett Wilson, por lo que Rodgers tendrá dos receptores abiertos de alto calibre a quien lanzar.

Vale decir que Davante se perdió los últimos tres juegos de los Raiders por una lesión en el tendón de la corva. Hace unos días, trascendió que había pedido salir de Las Vegas, algo a lo que el equipo estuvo dispuesto. Ahora, está de vuelta con Rodgers, el mariscal de campo con el que disfrutó de ocho temporadas de éxito atrapando pases en Green Bay.

De 2014 a 2021, ambos se combinaron para 615 recepciones, 7 mil 529 yardas y 68 touchdowns. Fueron el segundo dúo más prolífico de la NFL en ese lapso, solo por detrás de Matt Ryan y Julio Jones de los Falcons de Atlanta.

Vale decir que esta es la mayor cantidad en las tres categorías arriba descritas entre cualquier binomio quarterback-receptor entre jugadores activos.

Se informó que los Jets asumirán el salario restante de Adams esta temporada, el cual es de 11.59 millones de dólares, una inversión considerable para el propietario Woody Johnson.

Davante tenía contrato con los “Malosos” hasta 2026, pero su salario (36.25 millones de dólares) no está garantizado. Por ello, a menos que renegocien, se trata básicamente de un acuerdo de un año con Jets.

Este canje corona lo que han sido siete días ajetreados para los Jets. La semana pasada, después de perder ante Minnesota en Londres, el propietario Woody Johnson despidió al entrenador en jefe Robert Saleh y el coordinador defensivo Jeff Ulbrich fue elegido para reemplazarlo como interino.

Este último, degradó al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y lo reemplazó con el responsable del juego aéreo, Todd Downing, el miércoles pasado.

Ahora, ni 24 horas después de su caída ante Buffalo se anunció la llegada de Adams, quien también es uno de los mejores amigos de Rodgers.

Davante Adams aún tiene talento de sobra

Adams sigue siendo uno de los mejores receptores de la NFL, debido a su preciso recorrido y su capacidad para atrapar pases, incluso cuando juega en doble equipo.

Atrapó 103 envíos la temporada pasada para mil 144 yardas y ocho touchdowns. Fue su quinta campaña con mil o más en seis años, solo interrumpida por las 997 que tuvo en 2019.

Los Raiders renunciaron a un gran botín en 2022 para obtener a Adams cuando enviaron a los Packers selecciones de primera y segunda ronda en el Draft de ese año y lo convirtieron en el receptor mejor pagado en ese momento con un contrato de cinco años y 140 millones, con casi 66 mdd garantizados. Desde ya, habrá que desquitar el sueldo.

Bills le da otra arma a Josh Allen: Amari Cooper

Los Bills “respondieron” rápidamente a la llegada de Adams a los Jets con la adquisición de Amari Cooper, proveniente de los Browns de Cleveland.

El receptor está en su décima temporada y era la tercera en Cleveland, donde él y el resto de la ofensiva han tenido problemas bajo el mando del mariscal de campo Deshaun Watson.

Amari tiene apenas 24 recepciones para 250 yardas y dos touchdowns, ambos en la derrota por 21-15 ante los Giants de Nueva York en la Semana 3. Ha estado limitado a 12 atrapadas para 137 yardas en sus últimas tres salidas.

En Buffalo, se unirá a un ataque explosivo liderado por Josh Allen, pero que carece de un “blanco fuerte” después de que el equipo canjeó a Stefon Diggs a Houston en la temporada baja y perdió al receptor abierto Gabe Davis en la agencia libre.

En estos momentos, el receptor estelar de Bills es Khalil Shakir, quien tiene 20 recepciones para 249 yardas y dos touchdowns. El grupo de wide receivers se completa con Curtis Samuel, Mack Hollins, Marquez Valdez-Scantling y el novato Keon Coleman.

Adquirido por los Browns tras un canje con Dallas en 2022, Cooper había sido uno de los líderes y mejores jugadores del equipo, ganando más de mil 100 yardas por recepción las últimas dos temporadas.

Sin embargo, de cara a la presente campaña, se saltó el mini campo de entrenamiento debido a diferencias con su último año de su contrato.

A diferencia de Adams, Amari no ha sido el mismo en el campo, pues ha soltado varios pases que han contribuido a los problemas de la ofensiva de los Browns.

Sin embargo, los Bills apuestan por recuperar al receptor que comenzó su carrera con los Raiders de Oakland y ha superado las mil yardas recibidas en siete ocasiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil