Souza peleó muy bien y terminó el último episodio de gran manera, pero se descuidó en dos ocasiones que al final fueron claves en el combate y dio para un final polémico. En la última manga, la mexicana ganaba por 5-3 con 0.4 segundos restantes.
Pero la alegría le jugó chueco, pues hizo una falta y casi después se salió del tatami con 0.1 segundos por pelear, por lo que acumuló dos tarjetas, lo que la dejó con cinco amonestaciones en total, por lo que la victoria fue para la combatiente de Túnez.
Al terminar, tanto Daniela Souza como su entrenador fueron a reclamar la derrota para la nacional, pero los errores sí fueron claros y no pudieron hacer nada, lo que la dejó sin poder avanzar a los Cuartos de Final y buscar otra medalla para México.
¿Qué dijo Daniela Souza de la derrota?
“Estoy desconcertada. Perdí por amonestaciones, lo cual me fue muy raro porque, por lo general, cuando cometes cuatro amonestaciones la juez te señala que ya llevas cuatro y bueno, eran los últimos segundos.
“Soy consciente de que amonestan más porque lo que proponen es la competitividad; sin embargo, yo lo estuve proponiendo en todo mi combate. Di lo mejor de mí, no hay nada qué reprochar en la preparación, así es el deporte, toca aprender y a seguir adelante”, señaló Souza a Claro Sports.
Daniela sabe que su carrera no acaba aquí y seguirá peleando por llegar al Olimpo, sabe que se levantará de esto.
“Mi plan era hoy, después no importaba nada más. Di lo mejor de mí, estoy orgullosa de eso y voy a ver cómo salgo de esta adelante. Ya me había tocado un golpe muy duro el ciclo pasado y ahora me toca este, pero me voy a levantar y a seguir adelante como siempre”, siguió.
Al final agradeció a la afición mexicana por todo el apoyo en esta aventura que terminó con un sabor agridulce.
“Principalmente para mí, lo estaba buscando por mí. Ha sido un proceso muy largo y difícil. Por mi equipo, fue un esfuerzo en conjunto, mucha dedicación; no me gusta llamarlo sacrificios, pero yo creo que sí los hay, siempre los hay.
“Para toda la gente que estuvo pendiente de mí y mandándome todas sus vibras: lamento no haber llegado a la Final, como lo venía buscando. Ojalá puedan aprender todos, algo de mi camino para que no repita los errores que tuve”, finalizó.