Daniel Wiffen, de ‘Game of Thrones’ a la gloria olímpica

El deportista, quien fue 'extra' en una escena icónica de la serie, se convirtió en el primer hombre irlandés que sube a lo más alto del podio en natación
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Hace unos años, el nadador Daniel Wiffen participaba en una escena icónica de la popular serie ‘Game of Thrones. Este martes, se convirtió en el primer hombre irlandés en subir a los más alto de un podio olímpico, tras imponerse en la Final de los 800 libres de los Juegos de París.

El triunfo de Wiffen, de 23 años, fue adornado con un nuevo récord olímpico tras completar la prueba en un tiempo de 7m38.19s, casi tres segundos menos que la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Mykhailo Romachuk desde los pasados Juegos de Tokio en los que los 800 se estrenaron en el programa masculino.

Esta prueba de fondo se decidió en dos frenéticos largos finales en los que el irlandés Wiffen, vigente campeón del mundo, el italiano Gregorio Paltrinieri, plata en Tokio, y el estadounidense Bobby Finke pelearon codo con codo por la victoria.

En los últimos 100 metros, el italiano Paltrinieri, como ya es habitual, pagó su falta de velocidad terminal lo que le impidió defender las escasas 78 centésimas de ventaja con las que lo afrontó.

Aguantó el embate estadounidense

Fue todo lo contrario a Wiffen y, sobre todo, el estadounidense Finke que si por algo destaca es por sus frenéticos finales de carrera.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Tokio cuando arrebató el oro a Paltrinieri y Romanchuk, en París, Finke se encontró con la horma de su zapato en el irlandés Wiffen que aguantó el ataque final del estadounidense.

Así, el nadador que fue ‘extra’ en la legendaria escena de la ‘Boda Roja’ de la serie televisiva ha hecho historia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil