La incertidumbre sobre el regreso de Dani Alves a la Liga MX para el Clausura 2023 llegó a su fin, pues el propio jugador anunció que pronto reportará con los Pumas, en busca de revancha, tras un torneo anterior que fue para el olvido.
Con categoría, el defensa brasileño destacó que es un hombre de palabra y terminará su contrato con el conjunto del Pedregal, y si no ha vuelto es porque se había tomado unas vacaciones después de que disputó el Mundial de Qatar 2022 con Brasil y llegó hasta los Cuartos de Final.
“No sé con qué especie de man (sic) ustedes están acostumbrados a lidiar, pero este acá es un chingón muy verraco que no desiste nunca. Sólo pido a este año salud para poder seguir haciendo lo que amo, con la gente que quiere intentarlo. No se hacen ganadores, ni campeones escuchando lo que piensan los demás de ti, ni hablando en demasía.
“Se hace luchando, se hace resistiendo, se hace poniendo huevos, se hace exigiendo de si própio (sic) para él bien colectivo. Todo está dentro de uno; tus capacidades, tu forza y tu resiliencia. Todo cambio lleva su adaptación, llame como se llamen… Pero la aceptación, el conocimiento y el aprendizaje son puntos de partida de inteligencia”, explicó Alves en su cuenta de Instagram.
Asimismo, agregó que está listo para su revancha e intentarlo de nuevo en el futbol mexicano, pues los universitarios fueron de los peores equipos en el Apertura 2022 y no calificaron a la Liguilla. “Así que vamos para el segundo round con la confianza y la personalidad que nos caracterizan. Nos vemos prontito”.