Dani Alves usará el 33 en Pumas y el miércoles será presentado en CU

Además se informó que podría debutar ante el Mazatlán FC en caso de concretar sus trámites de visa de trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En un breve evento en Cantera, se dio a conocer que Dani Alves portará el número 33, a pesar de que se especuló que podría ser otro dorsal con el conjunto auriazul.

Además se informó que podría debutar el miércoles en la Liga MX ante el Mazatlán FC, en caso de concretar sus trámites de visa de trabajo y registros.

El ex jugador del Barcelona llega a los Pumas por un año y tuvo su primer entrenamiento con los auriazules.

A petición del futbolista, por lo que algunos compañeros aprovecharon para tomarse una foto con Dani Alves.

En una de esas fotos se filtró el casillero de Dani Alves, en el cual se ve que portará el número 33, a pesar de que se especuló que portaría el “2” que dejó vacante Alan Mozo.

También se habló de que podría usar el número “20”, debido a que fue el primero que utilizó en su llegada al Barcelona, pero finalmente se quedó con el 33.

“Nos llena de satisfacción porque Dani viene a aportar más allá de su fútbol”.

“Viene a aportar su personalidad, su experiencia y viene a aportar su sed de triunfo”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que controla al equipo.

Luego de firmar su acuerdo, el brasileño fue a conocer a todos los integrantes de la plantilla.

Y realizó su primer entrenamiento en las instalaciones del club.

Antes de su presentación en una de las canchas de práctica frente a los aficionados, quienes se dieron cita esta sábado desde temprano.

“Venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol es más que patear una pelota o correr detrás de ella”, dijo Alves.

“El fútbol para mí no es un deporte, es algo que ha transformando mi vida y quiero que siga trasformando la vida de otros jóvenes, por eso acepté el desafío”.

Lee también: Dani Alves supera las pruebas médicas y firma acuerdo con Pumas

 

Los dirigentes de Pumas esperan que el veterano pueda ser una buena influencia en el vestuario.

Donde además de los jugadores foráneos, hay una base de jóvenes que salieron desde las inferiores y son la apuesta a futuro del club.

“Más allá de los logros en mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven para que puedan seguir soñando y luchando por sus sueños, porque aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible”.

“La universidad es un sitio donde todos pueden soñar, para eso está hecha, entonces a través del deporte queremos transformar vidas”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil