Dani Alves no viajó con los Pumas a Ciudad Juárez debido a una lesión, por lo que el jugador brasileño no terminará el torneo Apertura 2022 con los universitarios.
En el encuentro de este viernes 30 de septiembre en el marco de la última jornada de la fase regular del certamen en la Liga MX.
Lee también: Monterrey va por un nuevo récord y el liderato guiado por Vucetich
Así lo dio a conocer el propio club capitalino a través de un comunicado en redes sociales, donde se anunció la baja del futbolista veterano.
Y señalaron el tipo de lesión, aunque no dieron un tiempo estimado de recuperación, pero se espera no sea grave para que pueda ser considerado para el Mundial Qatar 2022 con la selección de Brasil.
“El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha”.
“La cual aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, indicaron en el comunicado
De igual forma, éste será el primer duelo que Dani Alves se pierda en todo el torneo desde su llegada, pues disputó 12 encuentros, todos como titular y sumó 1080 minutos en el terreno de juego.
Parte médico del primer equipo varonil. #SoyDePumas pic.twitter.com/avRhonHuRD
— PUMAS (@PumasMX) September 29, 2022
Dani responde en redes sociales
Por su parte, el zaguero brasileño aseguró a través de su cuenta de Twitter que no presenta ninguna molestia grave y que solo se trato de un altercado leve con su amigo Diogo durante el entrenamiento.
Sin embargo la directiva no quiso ponerlo en riesgo y se determinó que no dispute el último encuentro con los felinos como una forma de prevención y evitar que se convierta en algo grave.
Vão zicar outro pelo amor de Deus 😂 😂!
Meu amigo Diogo me acertou no treino e por precaução não viajei 🤦🏾♂️ https://t.co/khMNAP4Zp1— Daniel Alves (@DaniAlvesD2) September 29, 2022