Dani Alves: ¿Qué otros futbolistas de la Liga MX han sido detenidos?

El club universitario determinó tomar acciones y sanciones con respecto a la situación del futbolista sudamericano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Pumas de la UNAM han estado en medio del “Ojo del huracán” con la detención de una de sus estrellas en la Liga MX, Dani Alves en España por una supuesta agresión sexual.

El club universitario determinó tomar acciones y sanciones con respecto a la situación de Alves.

Lo que llevó a la institución universitaria a tomar la decisión de rescindir el contrato del delantero brasileño, aunque sin duda este no es el único caso en el certamen mexicano.

Pues hay varios ejemplos con jugadores de la Liga MX, pues se han visto envueltos en algún tipo de problema con la justicia lo que incluso los ha llevado a pisar la cárcel.

Es por eso que en Reporte Índigo te recordamos algunos de los casos más famosos en el fútbol de nuestro país.

Ramón Ramírez

El seleccionado nacional se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que falleció una familia, llevándolo a la cárcel por varios meses.

Omar ‘Gato’ Ortiz

Este ha sido quizás uno de los más polémicos de los últimos años, ya que el exportero de los Rayados de Monterrey y los Jaguares de Chiapas se mantiene en prisión tras haber sido acusado de formar parte de una banda de secuestradores.

Ortiz fue detenido el 7 de enero de 2012 por los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa.

La Agencia Estatal de Investigaciones concluyó que el “Gato” era el encargado de proporcionar información a la banda sobre las víctimas y por recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos.

Renato Ibarra

El entonces jugador de las Águilas del América fue acusado por violencia doméstica por parte de su esposa y tras pasar algunos días recluido, fue dejado en libertad cuando recibió el perdón de su pareja.

El exjugador azulcrema fue desvinculado del América, pero posteriormente Atlas lo contrató. El ecuatoriano pasó a Xolos y actualmente milita en la Liga de Quito de su país.

Jesús ‘Cabrito’ Arellano

En el año 2019 fue detenido luego de haber sido acusado de violación, pero tras pasar unos días en el penal de Topo Chico recuperó su libertad, pero desafortunadamente para el jugador el caso fue reabierto en 2021 y se mantiene prófugo de la justicia.

Jonathan Fabbro

Un juez de Argentina pidió a la Interpol en 2017 la inmediata captura del argentino naturalizado paraguayo, quien fue acusado por supuestamente violar a su ahijada de 11 años, siguiendo en prisión hasta esta fecha.

El delantero sudamericano tuvo actividad en la Liga MX con los Jaguares de Chiapas y los Lobos BUAP, fue sentenciado inicialmente a 14 años de presión, pero en 2022 la sanción aumentó a 16 años.

Joao Maleck

Una de las grandes promesas del futbol mexicano, tuvo unos momentos de imprudencia que terminó arruinando su carrera en el balompié europeo.

Maleck tenía un futuro muy prometedor en el futbol del viejo continente y todo se vio manchado cuando chocó en estado de ebriedad, causando la muerte de una pareja y tras varios meses recuperó su libertad.

El joven delantero fue detenido y llevado al Penal de Puente Grande tras ser declarado culpable de homicidio.

Joao recibió una pena de 3 años y 8 meses de presión, sin embargo, salió el 15 de diciembre de 2020 con libertad condicional y el pago de una fianza para poder involucrarse nuevamente en el futbol profesional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil