El futbolista Dani Alves tendrá que ir a juicio por la supuesta agresión sexual que cometió en contra de una joven, en diciembre del año pasado. La jueza determinó que hay indicios para procesarlo y le fijó una fianza de 150 mil euros como posible indemnización a la presunta víctima.
De acuerdo con la agencia EFE, la justicia de Barcelona, lugar donde el brasileño fue aprehendido, dio por finalizada la investigación y llamó al jugador a presentarse el próximo miércoles 2 de agosto para notificarle de su juicio por presunta violación.
Alves ha estado en prisión desde el 20 de enero y en varias ocasiones se le ha negado salir de la cárcel para mantenerse su proceso desde casa. Sin embargo, la jueza lo ha negado debido a que considera que hay riesgo de fuga, a pesar de que Dani ha asegurado que entregaría su pasaporte.
EFE detalla que tuvo oportunidad de hablar con la jueza del caso y explicó que, debido a la presunta agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.
Cabe destacar que, en sus declaraciones Alves ha ofrecido versiones distintas y aseguró que no había confesado que sí sostuvo relaciones sexuales consensuadas por no admitir que le fue infiel a su esposa. Asimismo, han salido a la luz varios videos de Alves y la mujer dirigiéndose a un cuarto, en el antro donde presuntamente abusó de ella.
¿Cuándo sería el juicio de Dani Alves?
Será este miércoles cuando el jugador sea notificado y cuando se establezcan las peticiones de pena, La Audiencia de Barcelona fijará la fecha.
No obstante, se tiene contemplado que podría iniciar a finales de este año o a inicios de 2024.