Dani Alves acude a firmar por vez primera para certificar que no se fugó

El brasileño se presentó en la Audiencia de Barcelona, acompañado de su abogada Inés Guardiola; cada semana deberá cumplir con este trámite
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Tras salir de la prisión el lunes pasado, este jueves, Dani Alves se presentó en la Audiencia de Barcelona en lo que fue su primera comparecencia semanal para certificar que no se ha fugado.

El brasileño llegó a las 09:20 horas acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para este trámite que deberá realizar cada viernes (esta semana fue un día antes, porque mañana es Viernes Santo) mientras sigue en libertad su apelación por su condena de violación.

Alves dejó la prisión de Brians 2  tras pagar una fianza de un millón de euros, la entrega de sus dos pasaportes y tras comprometerse a presentarse cada semana en la sede judicial para comprobar que no ha salido de España.

Cuatro años y medio de cárcel, la sentencia inicial

El exjugador de Barcelona fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La Corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).

La sentencia fue apelada tanto por la defensa de Alves, que solicita su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil