Una mujer de Barcelona acusó formalmente de agresión sexual al jugador brasileño Dani Alves, quien le habría realizado tocamientos indebidos por debajo de su ropa interior, durante la noche del 30 al 31 de diciembre, en un centro nocturno. Por lo tanto, la presunta víctima presentó la denuncia ante las autoridades de Cataluña.
La agredida asegura que mientras se encontraba en la discoteca Sutton, el defensa de los Pumas la tocó sin su consentimiento, mientras se encontraba con varios amigos. Tras lo ocurrido, ella y sus acompañantes informaron de inmediato a la policía de Mossos d’Esquadra, quienes se desplazaron al lugar de los hechos.
En el lugar, los agentes tomaron la declaración de la presunta agredida y el lunes 2 de enero la mujer presentó la demanda, de acuerdo con la agencia EFE, que obtuvieron declaraciones del cuerpo policial. Por lo tanto, la justicia catalana ha comenzado una investigación en contra del veterano jugador que participó con Brasil en el Mundial de Qatar 2022.
De tal manera que, la acusación ahora pasará a los juzgados para que continúe el procedimiento legal y con ello se podría generar una citación para el elemento el club Universidad, con el fin de que pueda ofrecer su versión de los hechos ante la acusación. Cabe destacar que el domingo 1 de enero, el jugador publicó en sus rede sociales un mensaje y aseguró que volvería con los Pumas.
Cabe destacar que, el lateral derecho arribó a la Ciudad de México por la tarde de ese mismo día y ya se encuentra entrenando con el equipo del Pedregal. Si la justicia catalana lo cree pertinente, entonces el brasileño podría rendir su declaración distancia en vez de volar a Barcelona para explicar su versión.