Dani Alves ya salió de prisión. Lo hizo unas horas después de pagar una fianza de un millón de euros (1.2 millones de dólares) para continuar el proceso de apelación a su sentencia por violación, confirmó el lunes el tribunal español.
Alves, quien entregó sus pasaportes, tendrá prohibido salir de España, acercarse o comunicarse con la víctima.
🚨 Dani Alves, sentenced to four years in prison for rape, secured freedom on bail after paying one million euros. pic.twitter.com/LJP8qVVy0O
— MARCA in English 🇺🇸 (@MARCAinENGLISH) March 25, 2024
El jugador fue encontrado culpable de violar a una mujer en un club nocturno en diciembre 2022 y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión. Él negó cualquier delito durante el juicio de tres días.
Alves, de 40 años, ha pasado los últimos 14 meses en la prisión Brians 2, la cual está a 45 minutos de Barcelona.
¿Qué sigue en el proceso?
Alves tendrá que presentase en el tribunal cada viernes y en cualquier otro momento que se requiera.
También tendrá que dar un número de teléfono para ser contactado y localizado. El jugador brasileño no tiene permitido acercarse a menos de un kilómetro de la residencia, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que usualmente esté la víctima.
La semana pasada, la corte le concedió la posibilidad de salir de prisión bajo fianza después de que sus peticiones anteriores fueron negadas al considerar que podría huir.
La oficina de la fiscalía de España en Barcelona le pidió al tribunal que reconsidere la decisión diciendo que creen que el riesgo de que Alves huya incrementó tras la sentencia y quieren que siga en prisión mientras espera su apelación.
La fiscalía también le recordó al tribunal que Brasil no extradita a sus ciudadanos cuando son sentenciados en otros países.
No se ha dado fecha para el juicio de apelación en el Tribunal Supremo de Barcelona. Después el caso incluso podría llegar a la Suprema Corte en Madrid.
Los abogados de Alves buscan su exoneración, mientras que la fiscalía quiere que incremente la sentencia a nueve años. Los abogados de la víctima pidieron 12 años.