A cinco días de su arribo a la Ciudad de México, Dani Alves debutó como titular con el conjunto de los Pumas de la UNAM.
Cuando todo parecía perdido para el equipo universitario, el jugador internacional fue clave para el empate 1-1 ante Mazatlán.
Dani Alves sirvió de tiro de esquina con un centro preciso al centro del área para que Nicolás Freire se levantara y rematara de cabeza.
El capitán de los Pumas hizo cimbrar Ciudad Universitaria con un certero cabezazo que se incrustó en el ángulo inferior de a portería de Mazatlán a los 90′.
Tras una revisión del VAR por una posible falta, el árbitro central valió la anotación con la que Pumas rescató un punto en la Jornada 5.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Este fue el tanto con el que Nico Freire empató el partido.Pumas 1-1 Mazatlán#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/nQ9W52WxRB
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 28, 2022
Cabe destacar que la la jugada del gol vino precedida de una jugada polémica, pues se marcó el tiro de esquina, tras un remate de Dinenno ante un supuesto desvío de la defensa mazatleca.
El brasileño no puso pretextos ni pidió tiempo de adaptación para saltar de inicio al campo y jugar los 90 minutos del partido.
La presencia del jugador con más títulos en el futbol mundial sirvió de revulsivo para el conjunto del Pedregal.
“Fue un partido complicado porque se nos resistió el gol, la única que tuvieron la marcaron, pero hay que seguir.
“Hay que empezar a entender el campeonato y seguir peleando por el campeonato y por toda la gente“, comentó Dani Alves, tras el partido.
Lee también: ¡A Chivas se le escapa la victoria! El rebaño sagrado empata ante Querétaro
En los primeros minutos, Pumas se volcó al ataque y tuvo bastante protagonismo, pero la contundencia no estuvo de su lado.
Para la parte complementaria, Mazatlán aprovechó una desatención de los universitarios y Eduard Bello anotó al 75′.
Los Universitarios sufrieron de más, conforme se desarrolló el partido, pero logró rescatar un punto en casa.