Dani Alves, culpable de violar a una joven, pasará 4 años y medio en la cárcel
El jugador brasileño tendrá que pasar casi cinco años en una prisión española después de ser encontrado culpable por agresión sexual
Indigo StaffDani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por la Audiencia de Barcelona después de encontrarlo culpable por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
En la sentencia, que fue notificada hoy, la sección 21 de la Audiencia condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.
Todo el proceso se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía solicitó nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.
La sentencia de Alves
La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir“.
Para la Audiencia, “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales“.
Dani Alves buscó todos los recursos para tener el proceso en libertad bajo arraigo domiciliaro, pero la justicia española le negó en varias ocasiones esto con el motivo que podría ser riesgo de fuga por sus medios económicos e huir a Brasil, país donde no hay acuerdo de extradición con España.
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, dijo que recurrirán el fallo, así como la Fiscalía también está analizando todo para pedir que la sentencia se alargue a los nueve años que habían solicitado.
Cortesía EFE