El futbolista brasileño Dani Alves busca desesperadamente su último intento por evitar el juicio en su contra por el presunto delito de agresión sexual en contra de una mujer.
Hace unos días que informó que el defensa lateral tendría que estar delante de un juez para continuar el caso; sin embargo, el programa español Y Ahora Sonsoles dio a conocer que la defensa del carioca está trabajando para que ambas partes convengan un pacto extrajudicial.
La declaración de la presunta víctima de Dani Alves se hizo pública por medio del programa 'Vamos a ver', donde también lo señaló de darle cachetadas en los baños de una famosa discoteca de Barcelona. pic.twitter.com/oEdnUv55na
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 6, 2023
De acuerdo con el medio, Alves estaría dispuesto a aceptar una condena de cuatro años y ofrecer a la presunta víctima una “sólida compensación”, con el propósito de evitar el juicio.
“En los despachos se está trabajando a tope en este caso. A la sombra está un eventual acuerdo de conformidad, que anule la posibilidad de la celebración de un juicio está ahí.
“Este programa puede adelantar algo más que un rumor, y es que se habrían puesto a efectos del debate cuatro años de pena y una jugosa indemnización a la víctima”, explicó Carlos Quílez, experto en información judicial del canal Antena 3, que transmite el programa antes mencionado.
¿Cuándo iniciaría el juicio de Dani Alves?
Todo estaba previsto para que el 14 de noviembre arrancara el juicio de Dani Alves ante el juez, pero la solicitud de llegar a un acuerdo con la presunta víctima retrasó todo.
En dado caso de que las partes no lleguen a un buen diálogo, entonces el juicio se retomaría en el primer trimestre del 2024. Cabe destacar que, la sanción para Alves podría ser de ocho a 10 años de prisión.
Cabe destacar que la presunta víctima denunció al brasileño, luego de que supuestamente la agredió sexualmente en una discoteca el pasado 30 de diciembre de 2022, por lo que el jugador ha estado más de nueve meses en prisión, en Barcelona.