Dani Alves fue detenido el viernes por una acusación de una supuesta agresión sexual cometido a una joven de 23 años en la discoteca llamada Sutton el 30 de diciembre del 2022 en Barcelona.
Tanto la fiscalía como la acusadora le solicitaron a la jueza prisión preventiva y sin fianza para el jugador brasileño, algo que la autoridad concedió ya que consideraba que debido a que el jugador se había contradicho en sus declaraciciones, así como el no tratado de extradición de España con Brasil y la fortuna del jugador lo hacían un riesgo de fuga.
Una fortuna que se calcula es de 60 millones de dólares que ha logrado en su carrera profesional jugando para Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Pumas, por mencionar algunos equipos y patrocinios que tiene extra cancha.
Se dice que en su última etapa como jugador en suelo mexicano con los Pumas, el lateral derecho estaba ganando poco más de 3.2 millones de dólares, cerca de 65 millones de pesos por año, algo que no es muy normal en sentido de salarios para el Club Universidad Nacional.
Hoy el jugador tiene muchas cosas en su contra, ya que la joven dejó su vestido y fue atendida en el hospital donde se corroboraron ciertas cosas del relato de lo ocurrido luego del supuesto hecho.
Alves ya pasó su segunda noche en la prisión de Brians 1 en las cercanías de Barcelona y se dice que tiene ánimo muy bajo, no ha comido bien y casi no duerme.