Dan 12 juegos de suspensión al árbitro Fernando Hernández
La Comisión Disciplinaria reveló las sanciones para el silbante y Lucas Romero, quien se irá dos partidos, al igual que 'Tano' Ortiz y Nicolás Larcamón
Indigo StaffFinalmente llegaron los castigos. La Comisión Disciplinaria reveló este martes los castigos para el árbitro Fernando Hernández y el jugador Lucas Romero, así como para los técnicos de América, Fernando Ortiz, y de León, Nicolás Larcamón, tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el duelo entre ambos equipos.
Tal y como se esperaba, la mayor sanción fue para el silbante, quien agredió con un rodillazo a Romero.
“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinaron las sanciones correspondientes al partido América vs. León de la Jornada #13 de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/tjkr6gXeWy#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UnInAHhH8v
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 4, 2023
“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se lee en el comunicado.
El castigo para el silbante marca un hito en la Liga MX, quien tras lo ocurrido ofreció disculpas por el hecho y se dijo dispuesto a aceptar el castigo.
Al minuto 65 del encuentro entre América y León, Romero encaró al árbitro Hernández, quien extendió su rodilla izquierda y golpeó al jugador argentino.
La pena máxima por una agresión de un árbitro a un jugador es de 15 encuentros.
Se perderán duelos importantes
Por su parte, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, recibieron una suspensión “por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes”, se lee en el comunicado.
Este castigo le paga más a las Águilas, pues el cierre del torneo pasa por tres rivales importantes, dos de ellos con buen momento y uno siendo colero, pero considerado un clásico.
América tienen que enfrentar al líder del torneo Monterrey, para después hacerlo ante el Clásico Joven contra el Cruz Azul del ‘Tuca’ Ferretti y, finalmente, el llamado Clásico Capitalino ante los Pumas de Mohamed.
Por su parte, el León no tendrá a su entrenador para los partidos contra La Máquina y Chivas, encuentros que serán de gran relevancia, pues la escuadra esmeralda también busca su pase directo a la Liguilla.
Finalmente, se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.