El receptor de los Bengals, Tee Higgins corre cerca del safety de los Bills,Damar Hamlin, previo al accidente. FOTO: AP

Damar Hamlin utiliza el respirador artificial al 50 por ciento, aseguran sus familiares

El jugador de los Bills se mantiene en coma inducido, tras el paro cardíaco que tuvo en el partido ante Bengals

Damar Hamlin ha presentado un poco de mejoría sobre su dramática situación, tras colapsar en el juego de Bills ante Bengals, derivado de un paro cardíaco. El jugador tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar para luego ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde es atendido.

Si bien su estado sigue siendo crítico, los familiares del safety han dado buenas noticias sobre su estado de salud. De acuerdo con el periodista Josh Reed, el defensivo de Buffalo ya no utiliza al cien por ciento el respirador artificial que le colocaron y solamente está al 50 por ciento. Cabe destacar que los médicos lo intubaron y indujeron al coma para que su corazón y su cerebro tomaran un descanso.

“Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al cien por ciento y ahora está al 50 por ciento. Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fans de los Bills y a los de Bengals y pidió oraciones continuas”, destacó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un video, Glenn destacó “Actualmente están tratando que respire mejor. Está con un tubo de respiración para ayudarle a que sus pulmones vuelva a tener fuerza. Ayer estaba con necesidad de cien por ciento para respirar y ahora está al 50 por ciento, así que estamos agradecidos por eso.

“Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo”, finalizó el tío del jugador de la NFL, en entrevista para el periodista Thad Brown.

Cabe destacar quela NFL no ha dado a conocer noticias oficiales sobre el estado de salud de Hamlin. Asimismo, confirmó que el juego de Buffalo y Cincinnati no se jugará hasta no tener certeza de una mejoría del safety de Bills.

Te puede interesar