Los Bills de Buffalo dieron a conocer la mañana del jueves que Damar Hamlin va por buen camino en su salud, ya que los doctores aseguraron que al parecer no tiene daño neurológico y que sus pulmones van avanzando de manera adecuada.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 5, 2023
El comunicado asegura que, aunque se mantiene en estado crítico, su salud evoluciona de la mejor manera y no muestra problemas, así como que sus pulmones continuan avanzando positivamente hacia la recuperación.
ESTO SE DIJO EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE
La recuperación de Damar Hamlin avanzaba satisfactoriamente y “en dirección positiva”, dijo Jordon Rooney, representante del jugador de Buffalo para asuntos de marketing, dos días después de que el safety se desplomó en el campo, debido a un paro cardiaco durante un partido ante Cincinnati.
“Todos seguimos optimistas”, aseguró Rooney, quien se ha descrito además como vocero de la familia y buen amigo del jugador, en una conversación telefónica con The Associated Press.
El representante añadió que no podía dar detalles sobre el estado actual de Hamlin, pues la familia solicitó no revelarlos. El martes, los Bills indicaron que Damar seguía en estado crítico.
“Todos (los familiares) están emocionados ahora. Damar sigue siendo su preocupación principal, pero todos buscan siempre la forma de convertir un problema en una situación positiva. La recuperación luego de esto, para él y para su familia, van a ser increíbles”, declaró Rooney.
La información actualizada del back defensivo surgió un día después de que su tío Dorrian Glenn dijo a varios medios que había señales alentadoras en el progreso del deportista. Por ejemplo, los médicos habían reducido el nivel de oxígeno que Hamlin requería, de 100 a 50 por ciento.
“Está sedado todavía”, dijo Glenn a CNN. “Los doctores simplemente quieren que tenga una mejor oportunidad de recuperarse. Sienten que si está sedado su cuerpo puede sanar más rápido que si está despierto, lo que podría causar otras complicaciones”.
El corazón de Hamlin dejó de latir durante el encuentro de lunes pasado y fue necesario aplicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar antes de llevarlo en una ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Extreme amount of urgency in treating injured Bills defensive player Damar Hamlin. Ambulance on the field at Paycor Stadium. pic.twitter.com/QLmmn3kqMg
— Joe Danneman (@FOX19Joe) January 3, 2023
Podrían recorrer el calendario
La NFL está considerando varias opciones tras la suspensión del encuentro entre Buffalo y Cincinnati, incluyendo la posibilidad de eliminar la semana de descanso antes del Super Bowl.
Por su parte, el encuentro entre Bills y Patriots está programado para el domingo en Buffalo y el resto de los duelos de la Semana 18 siguen en pie.
“Francamente mi preocupación es asegurarme de que todos los jugadores puedan funcionar y para eso hay que superar este día”, informó el ejecutivo de la liga Troy Vincent en una conferencia telefónica.
Los Bills tuvieron ayer una reunión de equipo y un seguimiento de práctica a puerta cerrada el miércoles y se espera que regresen a entrenar este jueves.
Los Bengals (11-4) tienen un duelo de ventaja sobre Baltimore en el Norte de la Conferencia Americana y también buscan terminar como los primeros sembrados. Los Kansas City Chiefs (13-3) tienen el primer lugar de momento y están a la espera del resultado entre Buffalo y Cincinnati.
Los Playoffs están programados para iniciar el 14 de enero.