Un momento crítico y dramático se vivió en la NFL, luego de que el safety de los Bills, Damar Hamlin, se desplomó sobre el campo, tras realizar una tacleada en el primer cuarto del juego ante Bengals. La atención médica tuvo que ser rápida y afortunadamente fue oportuna, pues se le practicó reanimación cardiopulmonar para revivirlo y ser trasladado en ambulancia al hospital.
Las últimas noticias sobre el estado de salud del defensivo es que fue intubado, pero sus signos vitales son estables. Cabe destacar en el centro médico de la Universidad de Cincinnati, el jugador de Buffalo fue puesto a dormir y se esperan más actualizaciones sobre el caso. Esta información fue ofrecida por su agente, Jordon Rooney.
A su vez, la NFL comunicó que el partido frente a los Bengals fue suspendido, pues el estado de Hamlin era crítico en ese momento. Por ahora, la liga no ha actualizado con información oficial sobre la salud del defensivo de 24 años. Sin embargo, otros reportes indican que se le están practicando varios estudios.
“Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills de Buffalo. Daremos más información cuando esté disponible”, indicó la liga en un comunicado. “La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL que acordó posponer el encuentro”, agregó en un comunicado.
Los Bengals estaban arriba 7-3 en el primer periodo en un duelo entre equipos que pelean por el primer lugar de la Conferencia Americana. Cincinnati llegó al duelo con marca de 11-4 y como líder de la División Norte de la AFC, mientras que el campeón del Este de la AFC, Buffalo, tiene foja de 12-3.