¡Se terminó! Dak Prescott es baja el resto de la temporada por lesión

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, confirmó que el quarterback de la NFL tendrá que ser operado
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Dak Prescott decidió someterse a una cirugía por su desgarro en los isquiotibiales, lo que pondrá fin a la temporada del quarterback de los Cowboys, por lo que sus pretensiones de renacer y clasificarse a los Playoffs de la NFL se han derrumbado.

El propietario de la franquicia, Jerry Jones, informó que Prescott se someterá a la cirugía el miércoles en Nueva York. Jones hizo el anuncio en su programa de radio.

“El diagnóstico es maravilloso”, dijo Jones. “Lo malo es que no vamos a contar con él por el resto del año”.

Prescott pasará por el quirófano poco más de una semana después de que saliera lesionado en la derrota 27-21 en Atlanta. Estuvo en la banda durante la cuarta derrota consecutiva de Dallas, 34-6 en casa contra Eagles.

Los Cowboys (3-6) ya sabían que no iban a contar con su quarterback por lo menos un mes, y estaban resignados antes que Prescott visitara a otro especialista.

El tendón de Prescott quedó parcialmente desgarrado del hueso, una condición conocida como avulsión parcial. La cirugía no siempre es necesaria en tales casos, a diferencia del desgarro completo del hueso que sufrió Smith. El tiempo de recuperación es de al menos tres meses.

Es la segunda vez en cinco años que Prescott, de 31 años, se perderá más de la mitad de la temporada debido a una lesión. Se rompió un tobillo en la Semana 5 en 2020, cuando Dallas terminó con marca de 6-10.

Cooper Rush y Trey Lance son las opciones de quarterback para los Cowboys

Cooper Rush fue el titular contra los Eagles, pero apenas registró 45 yardas por pases. Fue la menor cantidad para un titular de Dallas en un juego desde que Matt Cassel tuvo 37 en otra temporada para el olvido de los Cowboys en 2015.

También está Trey Lance, quien reemplazó brevemente a Rush durante el tercer cuarto y luego quedó fijo. Ambos se combinaron para 66 yardas de pase. Es la menor cantidad para Dallas desde un total de 34 en una derrota 10-6 contra Tampa Bay en 2001, por lo que el futuro no luce prometedor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil