Cuatro décadas de rudeza

Este viernes Máscara Año 2000 celebra 40 años de luchador profesional con una batalla en la Arena México en la que estará acompañado de sus sobrinos, la nueva generación ‘Dinamita’

Consolidarse dentro de la lucha libre es un reto complicado, pero mantenerse en el alto nivel y ser una referente para las generaciones de cuatro décadas es aún más difícil, así lo vivió Máscara Año 2000, quien este viernes recibirá un homenaje de parte del Consejo Mundial de Lucha Libre por 40 años de trayectoria.

Para la función homenaje, Jesús Reyes estará acompañado por la nueva generación de los ‘Dinamita’, integrada por sus sobrinos Sansón, Forastero y Cuatrero, para enfrentar a Último Guerrero, Euforia, Gran Guerrero y Templario.

El camino no ha sido sencillo para el luchador y su familia, lesiones, estar alejados de los hijos, viajes, pero el rudo reconoció que los sacrificios han valido la pena para mantenerse como un ídolo para la afición, incluidos los jóvenes.

“El mejor momento de mi vida es este, hoy, porque puedo estar con toda mi familia, no puedo estar más feliz. Como técnico no me considero ser ídolo, me considero que fui cuando luchamos mis hermanos y yo”, expresó el gladiador.

“Me gustaría antes de no dedicarme a la lucha libre dejar sin máscara a Hechicero, o pelón a uno de los hermanos de Torreón, hay varios luchadores a los que me gusta- ría hacer algo”
Máscara Año 2000Luchador

En tanto, Carmelo Reyes, ‘Cien Caras’, el hermano mayor de los Dinamita, reconoció estar feliz por ver a Jesús alcanzar una carrera tan larga dentro del pancracio y recordó que de niños, ante la difícil situación económica que vivía en Lagos de Moreno, Jalisco, no tenían la menor idea de que serían luchadores profesionales.

Además de la lucha entre los ‘Dinamita’ y los ‘Guerreros Laguneros’, en la función de este viernes se definirá al ganador del Torneo La Leyenda de Plata, en honor al Santo, entre Cavernario y King Phoenix.

En el tercer combate Carístico y Místico harán equipo con Volador Jr. para enfrentar a los rudos Penta 0M, Mephisto y Ephesto.

Te puede interesar