¡Cuánta modestia! Djokovic declina ser el mejor de la historia

El serbio se desmarca del debate y declara que es una falta de respeto "hacia todos los grandes campeones en diferentes épocas de nuestro deporte"; ya se enfoca en Wimbledon
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La pregunta fue directa al grano. La respuesta de Novak Djokovic fue pausada, pensativa y reveladora, con largos párrafos.

“¿Qué se siente ser el mejor jugador de la historia del tenis masculino?”, inquirió el reportero.

Y esta fue la respuesta de Djokovic:

“La verdad es que no quiero decir que yo soy el mejor porque siento, lo he dicho antes, que es una falta de respeto hacia todos los grandes campeones en diferentes épocas de nuestro deporte que se jugó de una manera totalmente distinta al presente”, dijo Djokovic el domingo, luciendo una chaqueta roja estampada con el “23” al frente.


“Siento que cada gran campeón de su propia generación ha dejado una gran huella, un legado y despejó el camino para que podamos jugar este deporte en un escenario tan grande a nivel mundial”.

Djokovic se llevó la edición 2023 de Roland Garros tras ganar 7-6 (1), 6-3 y 7-5 a Casper Ruud para conseguir su título 23 de Grand Slam en su carrera, algo que ningún otro hombre ha conseguido.

Después de perseguir el objetivo de acumular la misma colección de trofeos que Roger Federer y Rafael Nadal, el serbio ha quedado solo en lo más alto de la tabla histórica. Había estado empatado con Nadal tras alcanzar el 22 a inicios de año. Federer, quien se retiró el año pasado, tiene 20.

Volvamos a la pregunta. Durante muchos años, con los llamados “Tres Grandes” ejerciendo un dominio dictatorial en el tenis masculino, el debate se ha centrado en quién es el más grande de todos los tiempos, el “GOAT”, el acrónimo de uso coloquial en inglés.

“Dejo ese tipo de discusiones sobre quién es el más grande para otros”, añadió el serbio de 36 años. “Desde luego, tengo mucha fe y confianza en lo que soy capaz de hacer. Este trofeo es otra confirmación de la calidad del tenis que puedo prodigar”.

Enfocado en el futuro

Y aunque nadie le preguntó sobre su futuro, habló sobre lo que asoma más adelante, claramente indicando que busca incrementar su cosecha de títulos.

“El viaje aún no acaba. Siento que, si estoy ganando Slams, ¿por qué siquiera me tengo que poner a pensar en terminar mi carrera que ya lleva 20 años?”, dijo. “Todavía me siento motivado e inspirado para disputar con mi mejor tenis estos torneos, los Grand Slams. Los torneos que más cuentan en la historia de nuestro deporte”.

Djokovic cerró añadiendo seis palabras adicionales que sirven de advertencia para sus rivales: “Estoy esperando ansioso, ya mismo, Wimbledon“.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil