El mundo del deporte motor es muy amplio, con diferentes opciones para los amantes de la velocidad, destacando dos categorías de monoplazas con gran poder convocatoria en todo el mundo.
Pero ambos son muy distintos, para empezar su principal diferencia es implementar la electricidad en lugar de la gasolina para impulsar los vehículos a lo largo de la pista.
VIEWS 😎#MexicoCityEPrix pic.twitter.com/hU6oLU4CWF
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 14, 2023
Aunque a simple vista son autos de carrera, las diferencias son demasiadas y contundentes a la hora de comparar ambas categorías; el motor es distinto en la Fórmula E es eléctrico, mientras que la F1 necesitan combustible.
Otro de los principales factores que los diferencia son las dimensiones de cada auto, ya que los autos de la Fórmula 1 no está permitido que midan más de 2 metros de ancho y 95 centímetros de alto.
Mientras que en el sector eléctrico tiene dimensiones 5 metros de longitud 1.8 metros de ancho y 1.25 m de alto, convirtiéndolos en autos bastante imponentes.
Otra de las cuestiones que llama la atención de los seguidores de dichas categorías es el sonido, pues los monoplazas en la F1 son mucho más ruidosos que los de la “E” debido al tipo de motor con el que cuentan.
Los vehículos de la Fórmula 1 están hechos con fibra de carbono; sin embargo los bólidos de la categoría “E” tienen un chasis de aluminio y su motor eléctrico tiene la capacidad de alcanzar los 280 km/hr 2.8 segundos F-1 hasta 380 km/hr y acelerar de 0 a 100 en 2.5 segundos.
En cuanto a la competencia, para la Temporada 2023, una de las cuestiones que más llamarán la atención, es el automóvil de carreras eléctrico tendrá las características de ser rápido, ligero, potente, se trata del Gen3.
Y la Ciudad de México tendrá el privilegio de ver sus primeras vueltas durante el E-Prix 2023.
Flying round the Foro Sol like a (Sam) Bird 🦅#MexicoCityEPrix
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 14, 2023
Pues la Fórmula E presentó el E-Prix de la Ciudad de México que tendrá como atractivos principales ser la primera carrera de la novena temporada.
La cual se celebrará el sábado 14 de enero del 2023 en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, además será la pista donde debute en competencia el nuevo auto Gen 3.