Cruz Azul y la Liga MX le darán otra oportunidad a Julio César “Cata” Domínguez

Finalmente, Cruz Azul y la liga revelaron su postura sobre la polémica fiesta que realizó ‘Cata’ Domínguez, quien no será dado de baja del equipo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Julio César “Cata” Domínguez causara indignación y polémica por la realización de una fiesta infantil con supuesta apología al narcotráfico, tanto el club como el organismo informaron que el equipo ya tomó medidas (no precisadas) sobre el caso, con apego a sus reglamentos disciplinarios.

Cruz Azul y la Liga MX reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia (…). El club, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”, se lee en el comunicado publicado ayer en las redes sociales del equipo.

Vale decir que la postura oficial de “La Máquina” tardó tres días en darse a conocer, luego de que todo el fin de semana se habló de este hecho.

Domínguez publicó el viernes en su cuenta de Instagram fotos de la fiesta de cumpleaños de su hijo Matías, de 12 años. Las imágenes mostraban a niños que portaban armas de juguete y vestían gorras y pasamontañas con leyendas como “La Chapiza” y “JGL”, iniciales del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Las imágenes causaron molestia y crítica, pues apenas el jueves pasado el Ejército mexicano detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”, en una operación en la que murieron 10 elementos de las Fuerzas Armadas y 19 presuntos narcotraficantes.

En primera instancia, el jugador borró las fotos y ofreció disculpas en redes y, en un video también subido el día de ayer, aseguró que la temática de la fiesta era sobre un videojuego.

“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana… Inicialmente, se trataba de un videojuego muy popular (Laser Tag)”, dijo Domínguez en el mensaje difundido mediante las redes de Cruz Azul.

“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”, dijo el jugador en el video.

“Se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo que quiero deslindar a la Liga MX y al club Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”.

Cruz Azul dejó fuera a Domínguez de la convocatoria del equipo que enfrentó a Tijuana el domingo, en el comienzo del Clausura 2023. Esa habría sido una de las medidas disciplinarias a las que alude el comunicado.

Más tarde, el diario Reforma reveló que la sanción para el jugador sería una multa económica y cuatro partidos de suspensión.

“Cata” ha pertenecido a Cruz Azul a lo largo de toda su trayectoria profesional, que comenzó en 2006. Es el futbolista con más partidos en la historia celeste, con 640.
Formó parte del equipo que se coronó en el Clausura 2021, y rompió el ayuno de título que databa desde el Invierno 1997.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil