Cruz Azul ya acaricia la Final tras vencer a Monterrey en la Semifinal de Ida
La Máquina se impuso por 1-0 ante Rayados y el próximo domingo esperan cerrar su pase en casa frente a su afición
Carlos ZulbaránLos aficionados de Cruz Azul tienen motivos para soñar con llegar a la Final del Clausura 2024, tras imponerse por 1-0 como visitante frente a Monterrey.
El conjunto celeste se plantó con autoridad en el Estadio BBVA y logró dar el primer golpe en la Ida de Semifinales, con lo que llegan con ventaja al cierre de la eliminatoria en casa el próximo domingo.
Ahora, Rayados tendrá que visitar la Ciudad de México para intentar ganar el encuentro por dos goles, ya que el empate global le da el pase a La Máquina por mejor posición en la tabla general.
Vale destacar que en la otra Semifinal, América y Chivas empataron sin goles en un Clásico Nacional falto de emociones.
¡La Máquina sale victoriosa del Gigante de Acero! 🔥 pic.twitter.com/zJxAm6QyVw
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 17, 2024
Rotondi le dio la victoria a Cruz Azul
Parece que la maldición de Fernando Ortiz, técnico de Rayados, continúa en Semifinales, luego de caer en casa frente a los “cementeros”.
Cruz Azul planteó una buena primera parte y con ello le bastó para dar un golpe de autoridad y acercarse a la disputa del título de la Liga MX.
En una gran jugada colectiva que arrancó por la banda derecha, Lorenzo Faravelli sirvió al centro al área para Alexis Gutiérrez, quien al quedar de espaldas a la portería sirvió para Carlos Rotondi.
El argentino no dudó en soltar el disparo fuera del área, el cual se coló a la base del poste más lejano, haciéndolo imposible para Esteban Andrada y abriendo el marcador al 34′.
¡Que jugada y todavía mejor pegada! 💎
Golazo🔥
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 17, 2024
La Máquina generó más peligro en la segunda parte, pero el arquero de Rayados resolvió bien.
En los minutos finales, Monterrey se fue con todo al frente y estuvo cerca de empatar el marcador. Jesús Corona mandó un centro raso que Brandon Vázquez no logró rematar.
Luego, realizó un remate de cabeza que fue directo a las manos del arquero Kevin Mier. Finalmente, Sergio Canales mandó un centro al área que el arquero celeste intentó quedarse, pero al no atajar bien el balón pegó en el poste para que luego la defensa resolviera.