Cruz Azul hizo lo suficiente para ganar en su estadio por 1-0 a las Chivas en un partido de buen futbol y emociones en ambas porterías, las cuales no fueron vencidas y dejaron a los Celestes todavía en la lucha por la cima del Apertura 2024.
El partido más llamativo de la Jornada 9 de la Liga MX comenzó con ambos equipos buscando el arco rival, pero sin claridad en el último tercio de la cancha. Un campo que se vio bien ante una tormenta minutos previos al inicio del encuentro entre capitalinos y jalicienses.
Chivas llegó al Estadio de la Ciudad de los Deportes para buscar los tres puntos en la capital del país, teniendo como su mejor exponente al ‘Piojo’ Alvarado, quien logró en diversas oportunidades meter peligro, pero que no terminaron en las redes.
Por su parte el Cruz Azul comenzó con el control de la pelota en los últimos minutos del primer tiempo y buscaron abrir el marcador, pero al igual que los visitantes, no pudieron tener claridad en el último toque de su ofensiva. Así terminó el primer tiempo, un marcador sin goles.
Llegó el gol
🚨ATENCIÓN, CELESTES🚨
🚂📹 Les traemos el gol de su CAPITÁN. Así se vivió el tanto de Rivero con el que se abrió el marcador en el Ciudad de los Deportes.
pic.twitter.com/C0w6VsAnuI— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 22, 2024
La segunda mitad fue de inicio para los Celestes, quienes generaron más por abrir el marcador y tuvieron su recompensa al lograr un tiro de esquina, el cual aprovechó Nacho Rivero para meter de pierna derecha un disparo cruzado que entró a las redes al minuto 59′ y poner el 1-0 para el Cruz Azul.
Desde ese momento, los Rojiblancos respondieron por al menos 10 minutos, pero no pudieron poner la pelota en la zona prometida teniendo la más clara en las piernas de Beltrán quien la puso en la tribuna, mientras que la Máquina buscaba en contras meter el segundo.
Los últimos 15 minutos del partido fueron de locura, con Chivas buscando el empate y Cruz Azul siendo vertical para sentenciar el partido con otro gol en el marcador, algo que al final no sucedió, pero que no importó ya que pudo mantener el 1-0 para sacar los tres puntos en su casa y con su gente.