La novela entre Cruz Azul y Chivas por adquirir al defensa mexicano Jesús Orozco Chiquete continúa, ya que La Máquina envió una propuesta final al Guadalajara.
De acuerdo con los últimos reportes, el conjunto celeste mejoró la oferta de pago de los 11 millones de dólares para cumplir con la cláusula de recisión del central mexicano y hacerse de su carta.
NUEVA OFERTA
Ayer por la tarde Cruz Azul mandó a Chivas una nueva oferta por Chiquete y un plan de pagos. Chivas no responde todavía. pic.twitter.com/AcU5TcBzzg— david medrano felix (@medranoazteca) December 30, 2024
El problema radica en que, si bien, Cruz Azul está en la completa disposición de solventar el costo de la recisión del jugador, Guadalajara desea que el pago sea en una sola exhibición.
Sin embargo, Cruz Azul está negociando esta parte para cubrir la cuota en plazos, lo cual, habría molestado al Rebaño Sagrado.
El periodista César Luis Merlo, expuso que el contrato de Chiquete no contempla que el pago de la cláusula sea en un solo pago, por lo que el conjunto “cementero” está tratado de encontrar formas de realizar el pago.
Hay ‘guerra’ entre Chivas y Orozco Chiquete
A pesar de que Jesús Orozco Chiquete se presentó a las pruebas médicas con Chivas, el central mexicano se ha negado a entrenar con el Guadalajara.
El defensor también está presionando para que lo dejen salir a Cruz Azul y pueda vestirse de celeste para el Clausura 2025.
Ante la postura del jugador, se ha mencionado que en caso de que no salga a La Máquina, Chiquete será relegado al equipo Tapatío, de la Liga de Expansión.