Cruz Azul se hunde en el Apertura 2023 tras derrota frente a Pachuca

Joaquín Moreno no ha logrado levantar a "La Máquina" y ante los "Tuzos" fueron víctimas de sus errores
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El viacrucis de Cruz Azul en el Apertura 2023 continúa y parece no tener fin. Ahora, los celestes fueron víctimas de sus propios errores y perdieron frente a Pachuca por 1-0 en la Jornada 5 de la Liga MX.

Con esta nueva derrota, “La Máquina” continúa en el fondo de la tabla general, con apenas un punto, mismo que consiguieron la fecha anterior en su enfrentamiento en contra de Santos.

La directiva del equipo de la Noria contempló que la salida de Ricardo Ferretti sería la solución al mal momento del equipo; sin embargo, con Joaquín Moreno, con dos jornadas dirigidas en el banquillo, los “cementeros” tampoco han levantado.

Por su parte, Pachuca, que se ha quedado sin sus figuras, logró tres puntos muy importantes que los catapultaron a la novena posición de la tabla general con seis puntos.

Ahora, para la Jornada 6, el destino no parece ser muy favorable para Cruz Azul, pues visitarán a Monterrey, uno de los candidatos al título; mientras que los “Tuzos” reciben a San Luis.

Illian Hernández aprovechó el ‘regalo’ de Erik Lira

La mala fortuna y los errores evitaron que Cruz Azul al menos obtuviera un punto en su visita al Estadio Hidalgo. Erik Lira fue el responsable de la derrota “cementera”, tras una desconcentración.

El jugador de “La Máquina” mandó un pase retrasado a su defensa, pero el toque se quedó corto y apareció Illian Hernández, quien controló y se enfiló a la portería para soltar un fuerte disparo que dejó a Andrés Gudiño sin posibilidad de detener el disparo al minuto 63.

Fue el único tanto en el encuentro y con el que Pachuca sentenció el partido, aprovechando las fallas y la “ayuda” que le brindó el conjunto de la Noria.

San Luis arrasó con León en la Jornada 5

El conjunto potosino no tuvo piedad de “La Fiera” y aprovechó que al minuto 35 se quedaron con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Lucas Romero, para controlar el encuentro y a partir de ahí comenzar la goleada por 3-0.

Dos minutos minutos después de la roja al jugador esmeralda, Rodrigo Dourado (37′) entró al área por la banda izquierda y al quitarse a dos rivales, definió al primer poste del arquero para marcar el primer tanto.

Para la segunda parte, San Luis fue muy superior y al arranque volvió a marcar. Esta vez, Léo Bonatini recibió un centro raso en los linderos del área y definió de primera intención a la base del poste para ampliar la ventaja al 47′.

Más tarde, al 53′, John Murillo apareció por la banda izquierda y cruzó a Rodolfo Cota, quien se estiró al máximo, pero no pudo evitar el golazo con el que el conjunto potosino definió el encuentro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil