Cruz Azul remonta y por fin vence al América, quien está en crisis
La Máquina Celeste logró superar a un equipo de Coapa que se encuentra en el peor momento en dos torneos y con ello rompió el maleficio.
Indigo StaffCruz Azul aprovechó mejor las oportunidades y aprovechó las lesiones del América para ganar por 4-1 en la Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX.
El Clásico Joven comenzó con un América buscando más el balón y con un Cruz Azul sin encontrar forma, siendo el favorito del encuentro. Las Águilas lograron dominar el balón buscar atacar la portería Celeste, pero sin encontrar algo claro, hasta que…
Un centro de Diego Váldes que fue peinado por Araujo llegó hasta Brian Rodríguez, quien metió el balón de palomita, pero se levantó la bandera y se marco fuera de juego. Entró el VAR en acción y se revisó por minutos la jugada para dar el gol por bueno y con ello la ventaja del América 1-0 sobre el Cruz Azul al minuto 17′.
Los de Coapa se echaron un poco atrás y le dieron el balón a los celestes quienes adelantaron líneas y tuvieron al equipo presionando, esto llevó a la más peligrosa en los pies de Lira, quien con un disparo lejano obligó a que Malagón tuviera que hacer de héroe para mandarla a tiro de esquina al 37′.
Váldes cambió el partido
Las Águilas sufrieron la baja de Váldes quien tuvo que salir por lesión en el hombro, y entro erik el Chiquito Sánchez al 41′, lo que dio como resultado un ataque menos frontal para los visitantes. Algo que aprovechó el local, quien en menos de cinco minutos remontó el marcador con goles de Giakoumakis al 44′ y luego de Sepúlveda al 48′ para darle la vuelta al partido al medio tiempo.
De ahí el partido se tornó un poco más trabado en la media cancha y fue hasta el 79′ que la Máquina tuvo otra y Alexis Guiérrez sentenció el partido gracias a un gran pase de Piovi, que lo dejó con ventaja tiró cruzado y la defensa le desvió el balón a Malagón, quuien minutos más tarde sufrió por un golazo de Faraveli para cerrar el marcador 4-1.
Cruz Azul pudo romper el maleficio ante las Águilas, quienes parecen estar en la peor crisis del equipo desde la llegada de André jardine al banquillo.