En la cuerda floja
“Cuando veas las barbas del vecino cortar, por las tuyas a remojar”, reza un refrán popular que podría ser aplicado a tres entrenadores que yacen en la “cuerda floja” de la Liga MX.
Tomás Boy, Pablo Marini y Antonio Mohamed podrían seguir los pasos de Ignacio Ambriz, que el domingo pasado fue destituido como entrenador del América.
Indigo Staff“Cuando veas las barbas del vecino cortar, por las tuyas a remojar”, reza un refrán popular que podría ser aplicado a tres entrenadores que yacen en la “cuerda floja” de la Liga MX.
Tomás Boy, Pablo Marini y Antonio Mohamed podrían seguir los pasos de Ignacio Ambriz, que el domingo pasado fue destituido como entrenador del América.
La tercia de entrenadores, que comandan al Cruz Azul, Veracruz y Monterrey, respectivamente, han tenido un torneo muy irregular con sus equipos, por lo que muchos ya comienzan a hacer sus
apuestas para ver quién podría en próximas fechas.
Todo a punta a que el “Jefe” Boy sería el más indicado, debido a los recientes resultados de La Máquina.
Tras haber triunfado contra Chiapas el sábado anterior (luego del fiasco en el Clásico Joven ante América), Boy y los celestes volvieron a perder en Liga, ahora ante los Diablos Rojos del Toluca.
La mala notica para este sábado es que los cementeros tienen una visita peligrosa: Tigres de la UANL.
Los auriazules marchan como invictos y líderes generales, por lo que suena factible que el equipo de Tomás vuelva a perder, cavando así su tumba el entrenador, quien tendría las horas contadas en el plantel.
A manera de ironía, el “Jefe” podría ser cesado luego de un resultado negativo ante el equipo donde alcanzó la gloria como jugador, la UANL.
La Máquina marcha en el lugar 12 de la clasificación general con apenas dos victorias en 10 partidos, con el descenso acechándole para el próximo torneo y una pesada losa de cuatro torneos consecutivos sin llegar a una Liguilla, los cuales podrían convertirse en cinco, en caso de continuar por el mismo sendero.
Por si fuera poco, los gritos de “¡Fuera Boy!, ¡Fuera Boy!”, a los que se hizo acreedor Tomás tras la derrota contra los Diablos, volvieron a encender las alarmas de repudio de la afición.
El mensaje es claro: o repunta o tendría que hacer lasmaletas.
ESTÁ EN ‘TURCO’
El cuento de hadas entre Mohamed y la hinchada norteña parece terminarse poco a poco.
Si bien es un técnico que no dura mucho tiempo en un equipo, la estancia podría acortarse en caso de que Rayados continúe en caída libre en el reciente torneo, donde ha cosechado pocos triunfos y no es más el equipo sólido que era el semestre anterior.
Entre lesiones de sus principales figuras como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, además de la baja de juego considerable que han tenido otros estelares como Edwin Cardona, los anteriores factores han condenado el actual presente del Monterrey.
Hasta el momento, la Liga MX lleva tres entrenadores cesados: Luis Zubeldía (Santos), Luis Fernando Tena (León) e Ignacio Ambriz (América).
¿Quién será el cuarto técnico al que le corten la cabeza?
PACIENCIA A MARINI
En Veracruz, al técnico Pablo Marini se le comienza a terminar el crédito con la afición, pero la directiva apuesta a su permanencia e inclusive no le aceptaron una primera renuncia que puso sobre la mesa.
El nuevo proyecto del Tiburón comenzó la campaña con una victoria en siete jornadas del campeonato, situación que provocó consignas en el Luis “Pirata” Fuente contra el técnico Marini.
La victoria sobre Pachuca en la Jornada 8 calmó los ánimos, pero una mala exhibición contra Morelia como local el viernes pasado, puso en entre dicho la continuidad del timonel argentino, aunado a que el propio entrenador ni siquiera salió a ofrecer la rueda de prensa.
No obstante, la imagen del presidente Fidel Kuri Mustieles abrazando a Marini a la finalización de ese encuentro, y escoltándolo camino al vestidor, le dio el voto de confianza de la directiva hacia el cuerpo técnico.
Pero la derrota ante Puebla del martes y un posible descalabro mañana ante Chivas, podrían acabar con la paciencia de la cúpula directiva, aunado a los problemas porcentuales que presentan los escualos, pues están en penúltimo lugar.